Desafío en una casa de 1/4 de círculo ;)

• Erstellt am 05.11.2019 02:16:14

kaho674

05.11.2019 11:34:10
Sí, eso podría ser algo que el OP debería averiguar, si eso aplica. Eso sería lo decisivo aquí.

Scout

05.11.2019 11:36:42

->¡Publicar el plan de ordenación!

haydee

05.11.2019 11:39:25
¿Cómo pueden los abuelos que son más frágiles subir al piso superior y mantener en orden una vivienda de 120 m²?

Quien pueda hacer eso, también puede seguir viviendo en la casa antigua.

Scout

05.11.2019 11:41:46

Primero las cosas salen diferente, segundo a como uno piensa. Tener 120 m2 o un cuarto de millón reservado "por si acaso" es algo que primero hay que poder permitirse... ¿qué tal hacer el proyecto un poco más pequeño en la volumetría: un pequeño apartamento de dos habitaciones para los padres más su sala abajo y sus dormitorios arriba en el ático acondicionado? Así se podrían ahorrar sin problema entre 50 y 100 mil. Y los padres no tendrían que subir escaleras. Y nadie pisaría sobre sus camas ;o)

kaho674

05.11.2019 12:00:54

Para mí eso sigue siendo contradictorio. ¿Para qué un apartamento de dos habitaciones para los padres, si todavía ni siquiera se van a mudar? Al final, nunca querrán salir de su casa. Entonces, se ha desperdiciado dinero y espacio completamente sin sentido.

hampshire

05.11.2019 12:01:34
Extraordinario con un presupuesto ajustado - aquí como aficionado estoy al límite. Ambos bocetos no tienen el "toque" que esperaría - y en este momento no tengo una mejor idea.

Lo que más me molesta es que el garaje ocupa un lugar destacado en el lado sur. Que el arquitecto además haya construido en parte del lado sur un baño y un trastero me resulta completamente incomprensible.

Otra vez sobre el presupuesto: si la parte de 120 m² para los abuelos cuesta alrededor de 250.000 € y no es accesible para personas con discapacidad, entonces es una posible mala inversión. Un piso accesible para discapacitados se podría alquilar durante 20 años en lugar de hacer esta inversión. También se podría comprar un piso adaptado para personas mayores cerca, financiarlo con el alquiler y, cuando sea necesario, ponerlo a disposición de los padres para el uso propio.
La construcción propia sería entonces más adecuada para la vida y más económica a la vez.

Por supuesto respeto cualquier forma de proyecto de vida y si los padres deben vivir en la casa, entonces se implementa así, sin importar lo que opinen los foristas.

Con experiencia con padres "debilitados" he tenido en cuenta durante la construcción que nosotros mismos no tengamos que ser llevados a la casa por nuestros hijos en algún momento. De todos modos, no se sabe cómo será después. "Debilitarse" también puede ser de naturaleza mental - véase la demencia y su forma especial Alzheimer.

Oben