Focos de techo para el pasillo, la cocina y el baño

• Erstellt am 08.02.2018 10:33:48

niri09

08.02.2018 10:33:48
Buenos días a todos,

por favor necesito un consejo de propietarios experimentados de spots empotrados en techos.

Como quiero decidir entre las dos variantes, agradecería mucho ideas.
Los spots no deben ir en un techo suspendido sino directamente en el techo de filigrana, ya que hemos elevado especialmente la habitación y no queremos bajarla innecesariamente de nuevo.
Variante 1:
En la cocina de la planta baja y en el baño del piso superior.

Variante 2:

Recibidor en el piso superior y en la planta baja.

Implementar ambas variantes sería demasiado caro, y la casa tampoco debe parecer una nave espacial.
En la cocina el arquitecto dijo que hay que tener cuidado dónde se colocan, para que no haya sombras.
Quizás algo más sobre los lados:

se encuentra orientado al sur, dos ventanas, paso al comedor con puerta corredera de vidrio, tamaño 12,5 m²
Baño también al sur 10 m²

Recibidor planta baja (puerta doble con elementos laterales de vidrio) 12 m²
Recibidor arriba con galería 11 m²

¿Cuántos spots necesito aproximadamente? No tengo idea todavía...

Estaría muy agradecido por cualquier ayuda.

Saludos cordiales

86bibo

08.02.2018 10:55:38
Eso solo ustedes mismos pueden decidir al final. Personalmente, siempre usaría focos o proyectores empotrados en el baño. Se ve limpio y aporta mucha luz. Quizás diferentes circuitos de luz o reguladores, para poder también bañarse románticamente alguna vez. En la cocina estoy de acuerdo con tu arquitecto, aquí se necesita una planificación adecuada, de lo contrario terminas justo entre la lámpara y la encimera. Si los focos son fijos, también lo es el diseño de la cocina. Además, en la cocina se puede hacer mucho con iluminación bajo los muebles, campana extractora, etc., por lo que si el presupuesto es ajustado no invertiría el dinero en focos de techo. No obstante, la cocina necesita una iluminación muy buena, porque aquí siempre debe haber bastante luz.

En la sala yo también tengo focos, pero por sí solos no crean ambiente hogareño. La comodidad realmente no se logra con eso, sino que viene de las lámparas de pared (adicionales), la iluminación de los muebles, los focos de techo, las lámparas de techo indirectas, etc. No querría hacer "solo" focos.

Solo se puede decir algo sobre los pasillos si se los ve en realidad o en dibujos y qué se planea hacer con ellos. Para los pasillos y corredores, en mi opinión, los focos son extremadamente adecuados. No sé si ese es el caso en su hogar. Sin embargo, aquí también se les presta menos atención, por lo que hay que sopesar costo/beneficio. En una galería me podría imaginar lámparas de pared, por ejemplo, en combinación con una bonita lámpara de techo o fuentes de luz indirecta mucho mejor. Pero eso es, como dije, solo especulación.

steija1

08.02.2018 11:23:29
Solo puedo estar de acuerdo, sin planos concluyentes y lo más definitivos posible, incluidos los muebles planificados, no se puede finalizar lo que es importante para la planificación temprana de la losa de hormigón. Para ello, una planificación de iluminación puede ofrecer resultados muy profesionales y buenos. Adjunto un ejemplo de mi planta baja, tal vez se puedan derivar ideas. Es importante no crear sombras en las superficies de trabajo.

niri09

08.02.2018 12:48:45
: La cocina ya está planeada hasta cierto punto. No se instalará una campana extractora colgante. Adjunto el plano de la cocina.
En el baño también me gusta, pero ahí además de mi familia nadie lo ve y encuentro que los focos son un verdadero destaque.

: lamentablemente no entiendo nada en tu plano, hay tantas líneas, pero igualmente gracias por tu respuesta. Subo el plano de planta, tal vez puedan ayudarme más. La cocina estará en otra ubicación que en el plano.
En el pasillo se instalará una escalera de concreto, debajo de la escalera irá el guardarropa.
La denominación "Galería" es incorrecta, porque para eso debería estar abierta arriba. Quiero decir que ahí podría surgir un rincón de lectura, pero para eso encuentro que una lámpara de pie es casi más acogedora.

86bibo

08.02.2018 13:23:11
¿Instalas los focos de techo para vosotros, para tener una luz decente o para mostrárselos a los huéspedes asombrados? Tu frase suena un poco como si el baño de invitados tuviera que ser el baño más lujoso, porque en el baño principal no entra ningún extraño.

Cada uno con lo suyo, pero suena a una priorización equivocada.

¿Qué esperáis de los focos? En este momento me suena un poco a que todavía hay unos euros disponibles en el presupuesto y estáis buscando en qué gastarlos. Para mí, la iluminación es uno de los puntos más subestimados en la construcción de una casa. Hoy en día hay tantas posibilidades que ya no se trata solo de poner 1 o 2 salidas de techo por habitación. Sin embargo, todo este tema está bastante impulsado por el espectáculo. A menudo parece más importante que se vea guay, caro y único, que que realmente aporte un uso práctico.

niri09

08.02.2018 14:53:02
Personalmente me parece bonito cuando no se exagera con las tiras LED y los focos, para que no parezca una nave espacial.
Me parece que simplemente se ve bien, mejor que algunas lámparas que se cuelgan en el pasillo, la cocina o el baño, ya que estas son relativamente sencillas.
Con los focos más bien tengo miedo de que la luz no sea suficiente.
Entonces, la razón es: me gusta visualmente.

El presupuesto es un asunto, en la construcción de la casa unos cientos más por los focos no es un gran tema, además estamos construyendo con el arquitecto, por lo que aún hay muchos costos más o menos inciertos ya que los gremios se contratan por separado. No es como con un contratista general o un promotor inmobiliario.

El baño romántico tampoco es un tema para nosotros, no nos gusta bañarnos, pero tenemos un niño y para el romanticismo me parecen más apropiadas las velas.

¿Qué tan propensos son estos focos a necesitar reparación? Me lo imagino difícil si se instalan en mi concreto.