Techo del carport y construcción de límite demasiado larga

• Erstellt am 08.06.2022 21:55:50

holm667

08.06.2022 21:55:50
Hola a todos,

hemos adquirido un terreno que hasta ahora estaba sin edificar y hemos mandado hacer un plano del lugar. Nuestro despacho de planificación nos indicó que el techo del carport de nuestro vecino sobresale 36 cm en nuestro terreno. También se excede la construcción límite permitida de 9 m en aproximadamente 3 m.

En principio, estas cosas no me molestan, pero tampoco quiero aceptarlas en silencio. Tampoco estoy interesado en una disputa vecinal.

Después de investigar un poco sobre el tema, han surgido algunas preguntas:

1. El carport lleva varios años allí. El anterior propietario (una empresa inmobiliaria no residente en la zona) aparentemente no ha presentado ninguna oposición hasta ahora. ¿Puedo presentarla yo ahora como nuevo propietario?
2. En el plano elaborado estas cosas son visibles. ¿Debería llamar la atención al ayuntamiento durante la revisión de nuestra solicitud de construcción y solicitar que se pida una declaración al vecino?
3. Según lo que he leído, sería bueno llegar a un acuerdo según el §902 del Código de Construcción para exigir una renta simbólica (por ejemplo, 1€ anualmente), para no aceptar el hecho sin oposición. ¿Cómo se procede en estos casos? ¿Es suficiente un contrato redactado por uno mismo con el vecino?
4. ¿Existen otras formas de proteger mis intereses sin provocar una gran disputa?

Gracias y saludos

sergutsh

08.06.2022 22:13:37
Por lo tanto, construir en la frontera no está prohibido en principio. Sin embargo, si se supera la longitud máxima permitida de 9 m, se pierde la llamada privilegio y el carport genera áreas de distancia propias. Estas se extienden sobre vuestro terreno. Esto, a su vez, podría resolverse mediante una carga de área de distancia. Sin embargo, las cargas suelen implicar una desventaja para el titular de la carga y se compensan mediante acuerdos de derecho privado. Puedes notificar a la oficina de construcción competente y solicitar información sobre el permiso de construcción para carport.

ypg

09.06.2022 00:42:25
Por favor, sube un plan de planificación/ubicación claro. No se puede ver dónde está vuestra parcela ni la del vecino afectado.
Y: ¿os afecta la sobreconstrucción?

Benutzer 1001

09.06.2022 01:30:43

El plan está ahí y él es el afectado, así que eso es más que claro.

holm667

09.06.2022 12:48:16
Hola a todos,

gracias por los comentarios hasta ahora. Como todavía hay preguntas, aquí las explicaciones basadas en el gráfico que está adjunto en la publicación inicial.

[*]La imagen muestra un extracto del plano de situación de nuestro topógrafo, la frontera entre nuestro terreno sin construir hasta ahora (izquierda) y el terreno vecino construido (lado derecho). Las líneas violetas discontinuas representan la frontera de mi propiedad.
    [*]La "cubierta" entre A5 y A6 es el mencionado carport, cuyo techo se extiende 36 cm sobre nuestro terreno (también está marcado en el plano de situación como "G-0,36").
    [*]"GaFD" y "SchpFD" son otros garajes/chozas en la frontera, por lo que junto con el carport se supera la edificabilidad permitida en la frontera de 9 m.
    [*]También el seto plantado por el vecino está completamente en nuestro terreno (pero no me molesta, ya que seguro que yo habría plantado algo similar).

Saludos cordiales

WilderSueden

09.06.2022 13:49:38
Critico aquí el problema de las áreas de separación. Si quieren legalizar la construcción del vecino, tienen las áreas de separación en su propiedad como una obligación de construcción. Por lo tanto, deben pensar si quieren eso o si el vecino debería desmantelar. Para la relación de vecindad, claramente no es un comienzo ideal, aunque debo decir que el vecino aparentemente no conoce límites literalmente, incluso teniendo la cerca en su propiedad. ¿En qué medida les molestarían el área de separación y la construcción excesiva, y sería una compensación una solución para ustedes? Básicamente, hablaría con el vecino, pero no aceptaría compromisos no deseados para salvar una supuesta paz vecinal. Por supuesto, también existe la opción de un trueque. Ustedes fingen no haber notado lo de la longitud del límite y se toman algo para ustedes mismos ;)