Planificación de capital antes de comenzar la construcción

• Erstellt am 21.03.2022 09:30:51

Frank97

21.03.2022 09:30:51
¡Hola a todos!

todavía estoy al comienzo de la construcción de la casa, pero quiero empezar en los próximos 1-2 años. Cuanto antes, mejor. Pero no tengo ni idea de cómo debería calcular al principio qué costos se nos van a presentar. Brevemente sobre nuestra situación inicial, actualmente tenemos un terreno totalmente urbanizado, que heredé de mis abuelos. También hay una excavadora, por lo que los costos de la excavación no son significativos. Mi suegro y cuñado son albañiles, por lo que aquí tampoco se pagan costos salariales para trabajos de albañilería/yeso, claro que sí los costos de material, aunque probablemente un poco más baratos gracias a las conexiones que tenemos. El andamio no nos cuesta nada porque también tenemos uno. El colocador de azulejos es mi padre, quien además patrocinaría los azulejos + baños + instalación sanitaria en los baños, así que ya se elimina una gran parte porque voy a poner azulejos en toda la casa si no me cuesta nada. No habrá sótano, como no vamos a tener hijos, no necesitamos mucho espacio. Por ahora dejamos de lado el garaje, ya que la casa de los padres con varios garajes colinda directamente. En su lugar, probablemente pondremos un doble carport, pero más adelante. La casa se calentará con calefacción geotérmica, además se instalarán paneles fotovoltaicos en el techo + almacenamiento en baterías para ello. Nos gusta y construiremos en el estilo de la Massa Haus LifeStyle 17.01 W villa urbana. Lo que podamos haremos nosotros mismos: hacer ranuras, enyesar, revocar interior y exterior, trabajos de pintura los haré yo mismo. Tengo un conocido maestro electricista que me hará eso, no se instalarán sistemas complicados, solo interruptores normales, enchufes, etc. aunque a mi conocido le pagaré algo también. Para ventanas, puertas, calefacción, techo, etc. lamentablemente no conozco a nadie y debo hacerlo por el procedimiento oficial con empresas. Los alféizares + la instalación tampoco me cuestan nada. Tampoco tengo que pagar la encimera de la cocina. Mi tío también puede hacerme un plano gratis porque es dibujante profesional, pero por supuesto necesito un arquitecto para la estructura, etc. ¿Qué presupuesto debería pedir en el banco? Tengo unos 40,000 € de capital propio disponibles para entonces, y mi pareja también, así que juntos unos 80,000 € de capital propio. Calculo unos 100,000 € por persona del banco, es decir un total de 280,000 €, de los cuales 250,000 para costos y 30,000 de reserva. Creo que eso debería ser posible dadas estas circunstancias, ¿no?

Benutzer200

21.03.2022 09:57:43
Normalmente, una casa de 170 m² - lujo para 2 personas - cuesta alrededor de T€ 500 + kosten adicionales de construcción + instalaciones exteriores + garaje/cochera.

YO asumo que con T€ 250 no puedes construir la casa que deseas. Los costos de materiales son demasiado altos y además necesitas contratar a trabajadores externos. Planificación, permiso de construcción, conexiones internas, costos de depósito, estudio del suelo, estructurista, etc. son, por ejemplo, costos adicionales que no puedes evitar con EL.

Frank97

21.03.2022 10:16:21
Gracias por tu respuesta. Como dije, no tengo costos de planificación porque mi tío se encarga de eso - ya hay costos de cálculo estructural porque él no es arquitecto, pero los costos de vertedero no aplican porque puedo desechar todo en mi empresa. Estoy pensando en unos 150 m² de superficie, es decir, una casa de aproximadamente 12x12 metros. Medio millón de euros sería algo extremo, no quiero tener que pagar mi crédito hasta los 50 años, sino haber terminado a más tardar en 15 años.

Benutzer200

21.03.2022 10:25:20

Medio millón para una casa de 12x12m (es decir, 120 m² en la planta baja y ¿cuánto en la planta alta? ==> eso serán más de 140 m²) no es nada extremo. Normalmente hoy en día puedes calcular desde 2.500€ (posible) hasta 3.000€ por m² de superficie habitable. A eso súmale los costos adicionales de construcción como planificación y trabajos de tierra + urbanización y todo lo que rodea (jardín, entrada, terraza, cocina nueva, etc.).

Puedes hacer el cálculo tú mismo con 3.000€ y restar un 40% (por trabajos propios/extremos). Y luego sumar el doble garaje + jardín + + +.
Con 140 m² estarás en unos 252 T€ solo en costos de construcción. Aún sin contar estructura, permisos de construcción, aguas residuales, teléfono/internet, jardín con grava, entrada, etc.

Frank97

21.03.2022 10:58:05

¡Gracias también por tu respuesta! La casa probablemente será de una sola planta, es decir, un bungalow de aproximadamente 150 m², porque debido a un accidente (actualmente sin discapacidad) podría ser que en el futuro use silla de ruedas. El jardín inicialmente lo diseñaría sin piscina, simplemente como césped, pavimentaría la entrada (padre + materiales del padre), me gustaría tener un cerco de campos de hierro + seto de thuja, pero todo eso lo haré yo mismo. El terreno tiene unos 2000 m², aunque quisiera limitar la superficie del jardín a unos 700 m², porque simplemente no tengo ganas de tanto trabajo en el jardín. La cocina la aporta la mujer, que trabaja como vendedora de cocinas y consigue la cocina con capital propio +25%, igual que el resto del mobiliario.

¿Qué debería calcular para cálculo estructural, permiso, aguas residuales (el canal pasa por el terreno), conexión de teléfono/internet, conexión eléctrica, conexión de agua, cosas que no se pueden hacer uno mismo?

Benutzer200

21.03.2022 11:09:20

En el bungalow es manejable. Tal vez 1.500-2.000€

Depende de qué procedimiento de autorización puedas usar. Diría que alrededor de 1.000€

Eso te lo dice tu municipio. ¿Quizás 3.000€? ¿Quizás 10.000€?