Planificación de capital antes de comenzar la construcción

• Erstellt am 21.03.2022 09:30:51

Joedreck

21.03.2022 12:33:51
Esas son condiciones ideales...
Tu trabajo a partir de ahora es recopilar toda la información necesaria respecto a la coordinación de los distintos oficios. Luego, hacer un plan de quién debe estar dónde y cuándo para hacer qué exactamente.
Por supuesto, todo esto es con bajo presupuesto, aquí casi nadie conoce el procedimiento. En mi círculo de conocidos, dos amigos construyeron exactamente así. Entonces tarda 1,5 a 2 años, porque todos los implicados tienen que ganar dinero durante la semana.
Sugiero que tu tío termine el dibujo. Después, visitas a todos tus familiares y conocidos y hablas con ellos sobre las necesidades específicas de material. Necesitas un puñado de buenos amigos que ayuden los fines de semana. O sea, todos los fines de semana. Ayudantes para los albañiles, techadores, etc. Entre semana ordenas, traes material y preparas el sitio de construcción.
Para la calefacción, recomendaría una bomba de calor suelo-agua con colector en zanja. Además, una ventilación controlada de la vivienda con recuperación de calor y pozo de aire.
Para la fase de construcción, un contenedor marítimo para almacenar material y herramientas costosas.
Vas a tener que leer mucho, muchísimo, y trabajar al mismo tiempo. Pero es posible.

Prager91

21.03.2022 14:22:57
Suena como un proyecto emocionante pero brutalmente desafiante, ¡sobre todo para ti!

Tienes que mantener a todos animados, debes esperar que realmente todos los familiares/amigos ayuden y también cumplan las promesas actuales (no sería la primera vez que falla por eso).

Tienes que coordinar y planificar todo: solicitar presupuestos, comprar material, y y y... al final actúas solo como un contratista general - sin duda no es fácil y es un gran desafío (sobre todo porque no es tu actividad principal, ya que supongo que además trabajas a tiempo completo).

Seguramente necesitas 2 años de construcción para un proyecto así - si te conviene, entonces puedes hacerlo.

Hablo por experiencia cuando digo que las tareas de pintura ya me superaron en parte (con trabajo a tiempo completo al lado) y también asignamos alguna que otra habitación al pintor xD

Entonces, hay que querer hacerlo... La motivación y el impulso antes de empezar la obra suelen ser muy grandes para intentar hacerlo todo uno mismo, etc.

Eso se reduce extremadamente rápido y entonces probablemente te decepcionarás (posiblemente también con tus ayudantes) - pero eso seguro que debes tenerlo claro.

HansDampf88

21.03.2022 17:00:23
Súper condiciones. Casi tienes todos los oficios "en casa". Creo que les será posible construir a un costo relativamente bajo, especialmente porque los ayudantes no son cualquiera, sino que provienen del círculo familiar más cercano. Por lo general, eso es algo en lo que se puede confiar.

Frank97

21.03.2022 17:07:58
Ya soy consciente de que puedo contar con unos 2 años para la construcción, pero me parece bastante normal, porque en nuestro pueblo todos tardan más o menos eso, excepto los que realmente lo han dejado todo en manos de otros. En cuanto a los ayudantes, no veo problema, los colocadores de azulejos son empleados que también realizan otros trabajos. Como en mi grupo de amigos hay una especie de acuerdo, se ayuda a quien tú también has ayudado, por lo tanto, cuando alguien está construyendo, en realidad siempre hay mucha gente, así que no tengo preocupaciones.

Exacto, trabajo muchas horas a tiempo completo, y todo esto solo se podrá hacer los fines de semana y después del trabajo, no hay otra opción. Pero prefiero así que pagar 200 mil más.

Los planos, el cálculo estructural y también los permisos, etc., se podrían hacer ya hoy, unos 2 años antes del inicio de la construcción, ¿no? ¿O cambia algo tan a menudo que en 2 años ya no serían válidos? En principio, se podría simplemente comenzar a excavar el terreno y entonces debería ser válido, ¿no?

¡Gracias por todos los consejos!

Benutzer200

21.03.2022 17:19:12

Lamentablemente, aún tengo que escribir texto. La imagen sola no es suficiente...

K a t j a

21.03.2022 17:30:54
Suena optimista. 2 cosas que me llaman la atención: 1. Tu padre carga con una montaña enorme de trabajo. ¿Puede y quiere lograrlo? ¿Qué pasa si se enferma o se lesiona? 2. ¿No tienen hijos planeados? ¿Qué edad tienen? Hoy en día, incluso los matrimonios homosexuales pueden tener hijos. Por lo general, no hace daño al menos planear esa opción.

Oben