¿Podemos permitirnos una casa?

• Erstellt am 03.05.2020 18:20:36

Jean-Marc

04.05.2020 11:34:02

Ok, gracias por la información adicional. Pero realmente queda la pregunta de si con un valor tasado de 200k conseguirán 250k del banco... con unos costes de modernización estimados en 60k, el precio que se maneja ahora es más bien alto que bajo.

kaho674

04.05.2020 11:46:21

¿Incluye el terreno? ¿Dónde está? ¿Quién hizo la tasación?

Entonces, ¿acaban de empezar a ganar dinero? ¿Qué tan urgente es lo del casa? ¿Quieren los padres vender sí o sí ahora? ¿Necesitan el dinero?

En realidad están en la edad adecuada para formar una familia. Por eso me parece una idea genial. Pero también se puede caer muy fuerte (incluso después, pero mientras más grandes, más estable suele ser la relación) y ahí un megaproyecto es crucial. ¿Cómo va lo de la boda, los niños, y todo eso?

Tassimat

04.05.2020 11:48:06
Sí, o ¿no tienen ni ganas de gastar los primeros sueldos en consumo y viajes largos?

guckuck2

04.05.2020 12:18:07
Los dos tienen 24/25 años, apenas han ganado dinero y de repente tienen que comprar la casa directamente.

¿Cómo se han planteado ustedes lo de la propiedad? Aquí leo que no están casados, son jóvenes, su casa familiar que en realidad vale más (=Schenkung)... mucho material para conflictos.

Peter Silie

04.05.2020 13:28:37
siempre solo comentarios negativos, siempre la brújula moral dirigida a "yo os muestro el camino".

El hecho es: vosotros recibís el dinero.

Las relaciones de propiedad, la baja por paternidad y la carga que de ello se deriva, revísenlo, calculenlo. Nosotros los alemanes deberíamos ser mucho más valientes cuando se trata de la adquisición de propiedad, pero a mis veintitantos años todavía no estaba tan avanzado.

MayrCh

04.05.2020 13:59:20

Nadie pone en duda que reciban el dinero.
Creo que el trasfondo de todas las preguntas formuladas debería más bien invitar a la reflexión:
¿Quiero, a principios o mediados de los 20 y con cero capital propio, asumir un financiamiento de ~110% viviendo en "unión libre", que durará más tiempo del que he pasado actualmente en este mundo?

Oben