@
Como ya se sospechaba aquí ;) vivimos cerca de Augsburgo. Nuestra casa fue hecha por una carpintería que está aquí en nuestro pueblo.
Siento si mi mensaje fue un poco confuso.
Primero lo más importante: ventilar también significa ventilar cruzado por la noche (¡eso no quedó claro en mi mensaje, perdón)! Así que por la noche, cuando hace más fresco, se abren las ventanas, en parte todo el tiempo en la planta superior, en las habitaciones de los niños, y en la planta baja se cierran cuando nos vamos a dormir. Por la mañana mi esposa vuelve a abrir a las 6:00 (o yo en la habitación de los niños cuando se despiertan).
Sin embargo, vivimos en un pueblo, no en la ciudad, por eso por la noche refresca bastante y el ruido del tráfico no es un problema.
En realidad quería escribir "dejado de lado". Tenemos ventilación y bomba de calor de Viessmann, que puede enfriar pasivamente con la llamada "NC-Box". Pero todavía no la tenemos y ha bajado en la lista de prioridades.
Con la ventilación controlada puedo programar un horario de ventilación para cada día con la app de Viessmann. Al principio del verano la configuré como describí arriba, en otoño cambio la configuración nuevamente (mucho durante el día, poco por la noche). A largo plazo quiero ver si puedo hacerlo "más inteligente" con Node-red.
En la planta superior las ventanas tienen persianas enrollables, en la planta baja hay persianas venecianas, controladas por KNX. No tenemos ventanas de techo.
El espacio abierto es sala y comedor, abierto a la cocina. Por eso siempre está 1-2 grados más caliente que el resto. Por ejemplo hoy: bodega 20,5, habitación de los niños en la planta superior 22, espacio abierto 23,5 grados. Cuando afuera hacía 35 grados, por la noche estaban 25-26 grados (lo digo con cuidado porque no puedo recordarlo exactamente).
@ Y eso en comparación con la temperatura exterior aún estaba dentro de lo razonable, conmigo y mis mujeres de todas maneras...
Solo quiero decir con esto que por mi experiencia puedes esperar una casa que se mantenga razonablemente fresca y estás haciendo un muy buen trabajo con lo que planeas.