¿Puede un colector geotérmico preacondicionar el aire para la ventilación residencial controlada?

• Erstellt am 22.08.2022 18:14:17

TmMike_2

23.08.2022 09:11:55

Bueno, entramado de madera es ahora lo contrario de macizo, no tengo experiencia personal con eso.
En lugar de tu trinchera de enfriamiento, yo consideraría un aire acondicionado split en la planta alta. Al menos para los dormitorios y posiblemente para la oficina.
Yo también quería enfriar primero a través del suelo, pero me imagino que sería incómodo al tacto. Si quieres tener 20° dentro, el suelo ya tendría que estar al menos a 15°.

In der Ruine

23.08.2022 09:16:31
Quería construir algo así, pero tenía dudas. Enfriar aire húmedo y cálido bajo tierra conduce a humedad y, por lo tanto, a moho o mildiu. Entonces, el aire también debería ser filtrado y, si es necesario, insonorizado.

TmMike_2

23.08.2022 09:20:40
Al menos no basta con enterrar simplemente 30 m de tubo KG a 1 m bajo tierra.

Nixwill2

23.08.2022 09:26:32
Cuanto más leo, más estoy convencido de que un [Erdwärmekorb] es algo diferente a un [Luftbrunnen]. No puedo ver un [Schnorchel] en ninguna imagen en internet...

RotorMotor

23.08.2022 09:34:27
Sí, ¿normalmente se conecta un [Erdwärmekorb] a una bomba de calor de agua con solución?

netuser

23.08.2022 09:38:21

La refrigeración del suelo, por supuesto, no reemplaza un aire acondicionado. La ganancia de confort total se alcanza finalmente solo con este último.
Sin embargo, la refrigeración del suelo es muy "efectiva" dentro de su marco limitado y, por lo tanto, aporta una mejora notable en el confort. Al menos esa es nuestra experiencia y de todos los visitantes que entran...

Tampoco nos gusta un suelo frío, por lo que en toda la casa solo tenemos parquet (excepto en los baños).
La madera más fresca generalmente se siente agradable y rara vez está demasiado fría. Al final, es solo una sensación relativa, porque realmente no debería estar demasiado fría, al menos no como en tu ejemplo.
Porque la temperatura del suelo no debe ser considerablemente más baja que la temperatura ambiental/aire, con una diferencia de 5-7°, para evitar la formación de condensación. Si mi temperatura objetivo de la habitación es, por ejemplo, 23.5°C y la habitación se calienta a 28°C, la temperatura del suelo está alrededor de 21° y ayuda a refrescar.
Por supuesto, funciona solo con "funcionamiento continuo" y preventivo, para que la habitación no se caliente debido al control automático de temperatura. En última instancia, también es solo "limitado", pero con 23-25°C con temperaturas exteriores actuales de > 30°C estamos bastante satisfechos.