bjoern0418
25.01.2022 20:21:15
Hola a todos,
no estoy seguro de si he calculado correctamente la superficie máxima edificable en un terreno con plan de desarrollo. Tal vez los expertos entre vosotros puedan echarle un vistazo y corregirme si es necesario.
- El índice de ocupación del suelo es 0,15
- además está escrito que la superficie permitida puede ser excedida hasta en un 100% por la superficie de las instalaciones mencionadas en el §19 (4) frase 1 de la Ordenanza de Uso del Suelo.
- (El terreno está en Schleswig-Holstein en caso de que sea importante)
1) ¿Significa eso que la superficie de todas las instalaciones (casa, cobertizo, entrada, terraza) puede ser del 30% de la superficie del terreno?
2) ¿O se refiere con el 100% de exceso a la superficie de las instalaciones auxiliares?
Para mi cálculo me he basado en la suposición 1).
Índice de ocupación 1
Casa = 102 m²
Terraza = 44 m²
Suma índice de ocupación 1 = 146 m²
Índice de ocupación 2
Cobertizo = 17 m²
Lugar de estacionamiento/Carport = 35 m²
Entrada = 20 m²
Acceso (camino a la puerta de entrada) 8 m²
Suma índice de ocupación 2 = 80 m²
Índice de ocupación total = 226 m²
Terreno = 865 m² => de ello 15% + 100% de exceso = 30% resultan en una superficie máxima edificable permitida de 259,5 m²
El índice de ocupación total está por debajo de la superficie máxima edificable permitida.
- ¿Es esta suposición fundamentalmente correcta?
- ¿Es correcta la división de las instalaciones entre índice de ocupación 1 e índice de ocupación 2?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Björn
no estoy seguro de si he calculado correctamente la superficie máxima edificable en un terreno con plan de desarrollo. Tal vez los expertos entre vosotros puedan echarle un vistazo y corregirme si es necesario.
- El índice de ocupación del suelo es 0,15
- además está escrito que la superficie permitida puede ser excedida hasta en un 100% por la superficie de las instalaciones mencionadas en el §19 (4) frase 1 de la Ordenanza de Uso del Suelo.
- (El terreno está en Schleswig-Holstein en caso de que sea importante)
1) ¿Significa eso que la superficie de todas las instalaciones (casa, cobertizo, entrada, terraza) puede ser del 30% de la superficie del terreno?
2) ¿O se refiere con el 100% de exceso a la superficie de las instalaciones auxiliares?
Para mi cálculo me he basado en la suposición 1).
Índice de ocupación 1
Casa = 102 m²
Terraza = 44 m²
Suma índice de ocupación 1 = 146 m²
Índice de ocupación 2
Cobertizo = 17 m²
Lugar de estacionamiento/Carport = 35 m²
Entrada = 20 m²
Acceso (camino a la puerta de entrada) 8 m²
Suma índice de ocupación 2 = 80 m²
Índice de ocupación total = 226 m²
Terreno = 865 m² => de ello 15% + 100% de exceso = 30% resultan en una superficie máxima edificable permitida de 259,5 m²
El índice de ocupación total está por debajo de la superficie máxima edificable permitida.
- ¿Es esta suposición fundamentalmente correcta?
- ¿Es correcta la división de las instalaciones entre índice de ocupación 1 e índice de ocupación 2?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Björn