wollfrosch81
24.06.2011 14:59:04
Hola a todos,
tenemos previsto construir nuestro futuro hogar (esperemos en 2012 tras la venta exitosa de la casa).
Actualmente estoy investigando todos los días qué empresas constructoras podrían ser apropiadas para nosotros (zona BS, GF en Baja Sajonia).
Después de recibir varios catálogos cada día en el buzón y de revisarlos con diligencia, actualmente tengo una empresa constructora como favorita.
También ya hemos tenido nuestra primera cita con el banco.
Como antes renovamos una casa antigua y hasta ahora no tenemos experiencia directa en construcción, he hecho una lista (investigación en internet) de los costos que nos esperan si construimos, especialmente los costos adicionales a los que debemos prestar atención para evitar sorpresas desagradables.
Aquí está mi lista de los costos adicionales que deben considerarse en la construcción.
Ahora mi pregunta es... ¿En qué otros costos debo pensar? ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Los números son razonablemente realistas? Sobre la ubicación: queremos mudarnos al pueblo y no al centro de la ciudad. Los costos en el centro suelen ser más altos.
Nos alegraríamos mucho con consejos, trucos y comentarios para poder planificar la construcción de nuestra casa de la mejor forma posible con antelación.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos, Sandy
tenemos previsto construir nuestro futuro hogar (esperemos en 2012 tras la venta exitosa de la casa).
Actualmente estoy investigando todos los días qué empresas constructoras podrían ser apropiadas para nosotros (zona BS, GF en Baja Sajonia).
Después de recibir varios catálogos cada día en el buzón y de revisarlos con diligencia, actualmente tengo una empresa constructora como favorita.
También ya hemos tenido nuestra primera cita con el banco.
Como antes renovamos una casa antigua y hasta ahora no tenemos experiencia directa en construcción, he hecho una lista (investigación en internet) de los costos que nos esperan si construimos, especialmente los costos adicionales a los que debemos prestar atención para evitar sorpresas desagradables.
Aquí está mi lista de los costos adicionales que deben considerarse en la construcción.
[*]· Costos notariales 1,5% del precio del terreno.
[*]· Impuesto sobre transmisiones patrimoniales sobre el terreno 3,5%
[*]· Comisión de la inmobiliaria sobre el terreno aproximadamente 5%
[*]· Permiso de construcción costos aprox. 500-800 euros
[*]· Agua de construcción aproximadamente 300-600 euros, alternativamente medidor de agua
[*]· Electricidad de construcción aproximadamente 450-600 euros (posiblemente pagada por el constructor – acuerdo)
[*]· Posible calefacción de la estructura durante el invierno aprox. 11 euros por día de construcción ¡programar para verano! Muy importante, porque los costos son muy altos
[*]· Intereses de disposición en la financiación de la construcción 0,25% del total del préstamo por mes (Consejo: mantener el tiempo de construcción corto y pactar un plazo de 7 meses, ya que el permiso de construcción puede tardar entre 4 y 8 semanas)
[*]· Costos para la protección de la acera y bordillos aprox. 800-1000 euros (incluido en el permiso de construcción) – en el terreno favorito son 3000,00 euros para todas las medidas constructivas
[*]· Construcción de calle de acceso, si el suelo no es estable aprox. 11 euros por m²
[*]· Informe técnico de construcción 450–600 euros (determinación del suelo)
[*]· Costos de medición aprox. 1000–2500 euros (planos de ubicación, informe técnico de construcción, etc.)
Ahora mi pregunta es... ¿En qué otros costos debo pensar? ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Los números son razonablemente realistas? Sobre la ubicación: queremos mudarnos al pueblo y no al centro de la ciudad. Los costos en el centro suelen ser más altos.
Nos alegraríamos mucho con consejos, trucos y comentarios para poder planificar la construcción de nuestra casa de la mejor forma posible con antelación.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos, Sandy