Alex85
24.10.2016 17:26:14
Lo que durante mucho tiempo seguía creyendo/creo *Incertidumbre*: el simple hecho de tener una conexión por cable y la posibilidad asociada de recibir televisión digital incluso sin contrato con el operador local del cable ya me genera tarifas básicas de cable.
Pregunta1: ¿es eso cierto? ¿O el cable solo me cuesta mensualmente si no tengo ningún contrato con el proveedor?
No. También puedes estar conectado a la red de cable sin que te generen costos recurrentes. No tienes que contratar necesariamente un producto.
Pregunta2: ¿puede ser que si no tengo contrato, tampoco pueda recibir televisión por cable, es decir, que me desconecten/esté desconectado? (Pregunto porque en nuestro edificio de alquiler también recibimos televisión vía cable sin tarifa con el proveedor, aquí en el sótano hay una caja de Unity Media para todos los residentes. Los cargos por conexión probablemente los paga directamente el propietario y nos los repercute a los inquilinos.)
Sí, se pone una barrera correspondiente en el lugar y se precinta o te desconectan.
En tu edificio probablemente el propietario tenga un contrato para todas las partes (es algo más barato) y recupera el dinero a través de los gastos adicionales. Pero también hay "afortunados" cuyo propietario es demasiado tonto para eso o el operador de red de cable no es capaz de desconectar a usuarios individuales en el edificio.
Pregunta3: ¿Solo puedo obtener una conexión por cable si la calle la tiene, es decir, si el operador ha ampliado la red correspondiente?
Sí. Además, los operadores de red de cable hoy en día apenas amplían, a menudo ni siquiera en zonas nuevas.
Pregunta4: ¿Cuánto cuesta una conexión así (hasta el límite de la propiedad, probablemente en la propiedad harían falta otros 20-30 m)?
Según mi investigación hasta ahora, tengo el siguiente conocimiento: 600€ tarifa plana para hasta 20 m + 70€/m adicional
Más barato si, por ejemplo, ya existe una zanja por el agua.
Posiblemente más barato si se contrata un servicio directamente.
En NRW según la lista de precios de Unitymedia desde 398€ IVA incluido, incluyendo trabajos de excavación e instalación en propiedad privada hasta 10 m, siempre que se encargue simultáneamente un producto de servicio por al menos un año. Sin tal encargo desde 949€.
(Así que contratar un producto siempre tiene sentido)
Pregunta5: ¿Cuánto cuesta la conexión de telecomunicaciones correspondiente?
Según mi investigación hasta ahora, tengo el siguiente conocimiento: 350€ tarifa plana + 25€/m
Más barato si, por ejemplo, ya existe una zanja por el agua.
Posiblemente más barato si se contrata un servicio directamente.
No lo he comprobado ahora. Esos 3xx € ya son cosa del pasado o solo aplican si la conexión se pone en la pared exterior. Creo que ahora están en 600€ para la instalación interior y dan descuento si se contrata una tarifa.
Pregunta6: dejando de lado los costes adicionales, ¿tiene sentido hacer ambos para poder elegir mejor después o estoy sobrevalorando "dejar abiertas ambas opciones"?
Por supuesto se puede hacer, pero cuesta en consecuencia.
Si tuviera que decidir, hoy en día dejaría sin la conexión de telecomunicaciones. El par trenzado de cobre es (en el aire) probablemente el peor medio de transmisión. Claro que con VDSL Vectoring ahora exprimen 100 MBit/s de la línea y quizás en el futuro sea posible aún más ... pero en cuanto a las propiedades físicas, el cable coaxial es de mejor calidad y lo ideal sería fibra óptica. Esta última también se puede solicitar a Telekom; en parte suministran zonas nuevas si hay suficientes interesados y si de todas formas iban a ampliar VDSL.
¿Qué tarifas de cable? ¿Las del contrato o cuáles?
Si contrato en UnityMedia two Play por 25€/mes.
¿Están ya incluidas allí las tarifas de cable? Si no, ¿qué son las tarifas de cable y cuánto cuestan?
Según vuestras respuestas hasta ahora, las tarifas de cable solo se cobran si hay un contrato activo.
Sí y no. Porque la conexión básica (20,99€) para la recepción normal de TV no está incluida en los paquetes (en ninguno).
Sin embargo, no es una obligación contratarla si contratas 1play o 2play. Entonces te colocan un filtro de bloqueo para que puedas usar servicios de datos en el apartamento pero no lleguen señales de TV.