¿Comprar terreno? - El valor estándar del suelo en esta zona es de 270 euros

• Erstellt am 14.08.2025 17:21:21

MachsSelbst

18.08.2025 19:31:25
Entonces déjenlo. Como ya se dijo aquí, es una locura construir una casa en un terreno ajeno... no les pertenece ni el terreno ni la casa. Y si la heredan, pagan impuesto de sucesiones por todo, terreno más casa, más instalaciones exteriores...

Simplemente déjenlo, déjenlo de lado, no contesten más el teléfono. Mejor para todos.

11ant

18.08.2025 19:32:58
Si el tío vende ahora al TE, entonces el municipio puede ejercer un derecho de tanteo (esto significa: ¡entrar en el trato al precio negociado!) – especialmente molesto si es un precio familiar. El municipio puede revender el terreno y imponer una obligación de construcción, así el tío seguramente tendrá una casa frente a él dentro de los próximos tres años. La aportación del terreno a la "Onkel und Georg Grundstücksgesellschaft" no sería una venta, por lo que el municipio no podría interferir. La sociedad inmobiliaria puede ser sometida a una prohibición de construcción por parte del actual propietario exclusivo y luego del socio mayoritario (el TE entró con, por ejemplo, un diez por ciento), y la sociedad (¡no el tío!) entonces otorga al TE un préstamo de socio en forma de permiso para hipotecar el terreno. De inmediato y cada diez años, el tío regala al TE porciones de sus participaciones respetando las exenciones fiscales y la satisfacción de los copropietarios. El TE tiene liquidez para su construcción cercana, el terreno del tío permanece sin construir y como garantía pura. Con el fallecimiento del tío o su traslado a una residencia, la postergación de la construcción pierde sentido; todo esto puede redactarse fluidamente con ayuda legal. Todo esto no es ningún misterio ni una razón para conflictos (internos, familiares o con terceros). El dinero fluye sólo del TE a la "Onkel und Georg Grundstücksgesellschaft", no al revés. Yo mismo no puedo asesorar al TE, pero sí la abogada y el asesor fiscal. Por mi parte, público ahora over & out ;-)

Grundaus

19.08.2025 08:33:24

Los hermanos no tienen derecho a la porción legítima, y los padres del tío ya no existen

Grundaus

19.08.2025 08:36:16

en ventas hasta el tercer grado de parentesco, el municipio no tiene derecho de tanteo. y en otros casos solo si hay una resolución del consejo municipal o si es una zona de renovación designada. solo para especulación (hacer ganancias) no hay derecho de tanteo

Georg86

19.08.2025 08:39:42

Pero pregunta tonta:
¿Quién sería entonces el heredero si no hay testamento?
Los parientes más cercanos serían mi madre y mi tío, a menos que él los excluyera, pero entonces sí habría un testamento.

Papierturm

19.08.2025 09:18:53

Primero se desciende en línea directa.

Si no los hay, se asciende en línea directa (padres).

Si la línea directa hacia arriba ya ha fallecido, se desciende lateralmente (hermanos). A partir de ahí ya no hay derecho a legítima.

Si tampoco hay nadie ahí, se sigue subiendo y luego descendiendo lateralmente de nuevo.

Hasta que recibes un correo del juzgado de sucesiones preguntando si quieres aceptar una herencia completamente endeudada de la prima en séptimo grado.