¿Comprar la casa primero y luego financiarla?

• Erstellt am 22.01.2024 13:49:32

Proeter

22.01.2024 13:49:32
Hola a todos,
mientras tanto tengo en vista un objeto interesante. Como la oferta es bastante atractiva y posiblemente importe la rapidez, estoy considerando pagar la casa inicialmente con el capital propio (y la ayuda familiar reunida) - y solo después negociar y cerrar un financiamiento. La "ayuda familiar" no podría quedármela, tendría que devolverla en unos pocos meses. Además, se necesitaría dinero para medidas de renovación.

Mi pregunta para ustedes: ¿Qué desventajas tiene comprar en efectivo y financiar solo después? Voy a enumerar lo que se me ocurre y cómo lo abordaría. Por favor, comenten y complementen:

[*]Riesgo: El banco también es un cierto factor de seguridad, advierte por ejemplo sobre inmuebles sobrevalorados o anotaciones problemáticas en el registro de la propiedad, cargas urbanísticas, etc.
    Enfoque: Hacer evaluar la casa por el asesor financiero; revisar el registro de la propiedad por uno mismo y por el notario; consultar el registro de cargas urbanísticas (debería estar vacío)
    [*]Riesgo: Puede que después no exista ningún financiamiento.
    Enfoque: Lo considero excluido, ya que son aproximadamente 60% de aportación de capital propio y demás condiciones buenas (salario, etc.). Conversaciones previas con el asesor de financiamiento de construcción no mostraron problemas.
    [*]Riesgo: Sospecha de que ciertos programas de subvención se deben solicitar ANTES de la certificación notarial?
    Enfoque: Revisar. ¿Alguien sabe si para subsidios de adquisición de propiedad en NRW existe tal condición? ¿Existen programas de subvención en absoluto si se supera el grupo de ingresos B? No encontré ninguno rápidamente.

¿Ven otros riesgos o problemas?

Y antes de que lleguen consejos en esa dirección: la familia está dispuesta a ayudarme a corto plazo, pero para ellos no es opción convertirse ellos mismos en financiadores inmobiliarios.

Gracias a todos, saludos
el Pröter

jens.knoedel

22.01.2024 14:59:36
Exclusivamente los temas "financiación por banco no (como se desea)" o "inicio del proyecto = compra en programa de subvenciones". Ya has mencionado todo lo posible tú mismo.

Rumbi441

22.01.2024 15:05:54
¿Por qué tan complicado? Hasta la cita con el notario faltan al menos 2 semanas… para entonces ya habrás resuelto cómodamente una financiación…

mayglow

22.01.2024 15:07:24

Creo que la ayuda para edificios especialmente eficientes es posiblemente independiente de los ingresos (NRW.Bank.Vivienda sostenible), pero hay alguna dependencia con otras ayudas, así que no sé. Hasta mediados del año pasado había una devolución al comprar por primera vez una propiedad sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales (llamada "subvención para vivienda propia" también de NRW.Bank) pero parece que no se prorrogó, por lo que ya no es relevante. (Finalizó a finales de julio de 2023)

Las otras ayudas parecen tener límites de ingresos. Pero ahora mismo tampoco estoy muy metido, así que quizá haya pasado algo por alto.

Proeter

22.01.2024 15:33:30
Gracias de antemano por todas las respuestas hasta ahora.

Eso es, por supuesto, un punto, pero ¿realmente puede ser tan rápido? Nunca he llevado el proceso de financiación hasta el final.
En otras palabras: ¿Cuánto tiempo pasa desde el momento en que le dices al asesor financiero que quieres el préstamo hasta el momento en que llega la aprobación final del banco?
Pregunto esto porque veo una y otra vez que los anuncios se desactivan y luego reaparecen después de 1-2 meses y el vendedor dice que un interesado no consiguió la financiación. ¿No tarda tanto la toma de decisión del banco?

jens.knoedel

22.01.2024 15:39:29

1,5 horas hasta que aparece la luz verde. Después sigue el proceso administrativo en el banco hasta el contrato.