Proeter
22.01.2024 13:49:32
Hola a todos,
mientras tanto tengo en vista un objeto interesante. Como la oferta es bastante atractiva y posiblemente importe la rapidez, estoy considerando pagar la casa inicialmente con el capital propio (y la ayuda familiar reunida) - y solo después negociar y cerrar un financiamiento. La "ayuda familiar" no podría quedármela, tendría que devolverla en unos pocos meses. Además, se necesitaría dinero para medidas de renovación.
Mi pregunta para ustedes: ¿Qué desventajas tiene comprar en efectivo y financiar solo después? Voy a enumerar lo que se me ocurre y cómo lo abordaría. Por favor, comenten y complementen:
¿Ven otros riesgos o problemas?
Y antes de que lleguen consejos en esa dirección: la familia está dispuesta a ayudarme a corto plazo, pero para ellos no es opción convertirse ellos mismos en financiadores inmobiliarios.
Gracias a todos, saludos
el Pröter
mientras tanto tengo en vista un objeto interesante. Como la oferta es bastante atractiva y posiblemente importe la rapidez, estoy considerando pagar la casa inicialmente con el capital propio (y la ayuda familiar reunida) - y solo después negociar y cerrar un financiamiento. La "ayuda familiar" no podría quedármela, tendría que devolverla en unos pocos meses. Además, se necesitaría dinero para medidas de renovación.
Mi pregunta para ustedes: ¿Qué desventajas tiene comprar en efectivo y financiar solo después? Voy a enumerar lo que se me ocurre y cómo lo abordaría. Por favor, comenten y complementen:
[*]Riesgo: El banco también es un cierto factor de seguridad, advierte por ejemplo sobre inmuebles sobrevalorados o anotaciones problemáticas en el registro de la propiedad, cargas urbanísticas, etc.
Enfoque: Hacer evaluar la casa por el asesor financiero; revisar el registro de la propiedad por uno mismo y por el notario; consultar el registro de cargas urbanísticas (debería estar vacío)
[*]Riesgo: Puede que después no exista ningún financiamiento.
Enfoque: Lo considero excluido, ya que son aproximadamente 60% de aportación de capital propio y demás condiciones buenas (salario, etc.). Conversaciones previas con el asesor de financiamiento de construcción no mostraron problemas.
[*]Riesgo: Sospecha de que ciertos programas de subvención se deben solicitar ANTES de la certificación notarial?
Enfoque: Revisar. ¿Alguien sabe si para subsidios de adquisición de propiedad en NRW existe tal condición? ¿Existen programas de subvención en absoluto si se supera el grupo de ingresos B? No encontré ninguno rápidamente.
¿Ven otros riesgos o problemas?
Y antes de que lleguen consejos en esa dirección: la familia está dispuesta a ayudarme a corto plazo, pero para ellos no es opción convertirse ellos mismos en financiadores inmobiliarios.
Gracias a todos, saludos
el Pröter