Sistema de bus / instalación en casa, buscando consejos, plan de costos

• Erstellt am 26.03.2012 23:35:57

Der Da

03.04.2012 16:10:13
También lo haré solo, y solo instalaré lo que realmente tiene sentido. Por ejemplo, no tiene sentido controlar el horno remotamente.

Shism

03.04.2012 16:27:11

Sí, hay muchos ejemplos más o menos locos de las empresas fabricantes para hacer que el tema resulte atractivo...

Cuando en la cocina presiono el botón por la mañana, se enciende la luz, la cafetera se activa y la radio por internet comienza a reproducir mi emisora favorita para llenar la casa de sonido... Las persianas suben y el calentador de toallas en el baño se pone al máximo...

Sin embargo, si solo quiero encender la luz o prescindir de la radio, ya se vuelve complicado...

Igualmente, detectores de movimiento para el control de la luz en la escalera... Se puede hacer... pero probablemente uno se fastidie más a menudo de lo que piensa, especialmente si tiene mascotas... y tampoco se ahorra energía si se tiene en cuenta el consumo eléctrico de los componentes bus involucrados...

Cosas útiles son, por ejemplo, un sombreado automático... persianas enrollables que se retraen con viento fuerte... control automático de la calefacción y ventilación controlada del interior, detección de ventanas abiertas... un interruptor de "todo apagado" en la puerta...

Muchas cosas son simplemente juguetes caros que consumen electricidad y pueden estropearse...

Dominic

19.04.2012 19:05:46
aquí va mi opinión al respecto:

Personalmente no veo utilidad en los sistemas EIB porque no reconozco su beneficio.
La "fácil" ampliación siempre está relacionada con una programación. (esta cuesta por hora considerablemente más que la hora normal de un electricista.)
Para un nuevo enchufe o interruptor siempre se necesita la línea de alimentación + línea de bus. Así que también más costos.

Busquen en Google "Siemens Logo", que ofrece al menos las mismas prestaciones por mucho menos costo.
Solo debería instalarse de forma central (por ejemplo, en el cuadro eléctrico).
La instalación del cableado debe adaptarse en este caso, pero para eso no se necesitan líneas de bus.

Der Da

19.04.2012 19:56:16
Wuha ... He programado controles SPS hasta el cansancio en la universidad Ni quieres oír mi dolor-eh tarifa por hora

Dominic

19.04.2012 20:15:05
hehe un Logo es solo un PLC en formato mini. Sin embargo, creo que las funciones son más que suficientes para un control de persianas, control de luces, etc. Si luego lo combinas con un bonito panel táctil o dos, ya es algo muy bueno. (¡mi gusto!) Y sobre todo, un interruptor no cuesta 100 €

Shism

25.04.2012 15:43:35

---> Descentralizado <--- esa es la principal ventaja del EIP en comparación con una solución PLC.

¿Programar tú mismo? Eso también tienes que hacerlo con el PLC...

Mi principal problema con esas soluciones: si el PLC muere, ¡no tienes nada! ni luz, ni persianas, etc... ¿Cuánto dura un PLC en uso continuo? puede durar 10 años... puede morir a los 5... o a los 15... ¿aún consigues repuestos compatibles?

Si un participante muere en EIP, los demás siguen funcionando sin errores...