Sistema de bus / instalación en casa, buscando consejos, plan de costos

• Erstellt am 26.03.2012 23:35:57

kamnik

20.10.2012 12:19:24

yo pers. tengo el software desde hace > unos años. La primera experiencia con EIB fue en el 92, luego capacitación en ETS1, compré licencia.
Problema: casi no puedes vender este equipo en el sector privado. Instalaciones públicas fuera de consideración, como hospitales, autoridades, etc.
Algunos arquitectos solo miran el precio y ahí se acaba la diversión, lamentablemente. El propietario decide entonces por la versión barata con conmutación por relé, porque componentes KNX + material + parametrización/proyectación + cableado cuestan dinero.
-
Numerosos clientes muchas veces no quieren tecnología avanzada - fobia a la tecnología. Uno solo quería un interruptor de leva de 63A en la entrada de la casa. Todo encendido - todo apagado. Listo.

Se ha escrito mucho sobre costos/beneficios. A mí pers. KNX/EIB nunca me convenció mucho y guarde el equipo en un rincón del almacén.

En el mercado libre hay suficientes otros proveedores de bus. Actualmente tengo un colega en Bulgaria que fabrica, programa interfaces muy buenas ethn./wifi, que son controlables desde cualquier PC por remoto. También hay herramientas para Android donde puedes regar las flores del balcón en Croacia remotamente. Tablets de 10" pulgadas + win7 + GUI ofrecen suficientes interfaces para control remoto en casa. ¿Si comparas lo que cuestan los displays visuales especiales EIB/KNX?
En el sector de calefacción una instalación bien ajustada/parametrizada debería funcionar completamente autónoma;
Con EIB apenas hay potencial de ahorro. Una tarjeta de relés controlada remotamente es notablemente más barata.
Hay controles de persianas enrollables de muchos proveedores. Un cierre centralizado también se puede realizar con KNX.
¿Sistemas de alarma vía KNX? ¿Cuál es el estándar de seguridad actual? Una vez escuché que varias aseguradoras no aceptan KNX porque es manipulable.
-
También me he ocupado con homeMatic(elv). Encuentro algunas soluciones buenas.

Convencionalmente, de todas formas llevaría todos los cables de lámparas al distribuidor de planta. Sea el distribuidor de 2 hileras o de 8 hileras... la diferencia de precio ya no es mucha. El cobre es barato.
Las líneas de pulsadores las construiría con base DC. Me fabriqué paneles de control y los mandé grabar. A menudo es más claro que esos pulsadores KNX (caros).
-
Siemens dijo una vez: Esto se abaratará.
Para un microchip, hecho en Taiwán por 10 ct. y luego vendido caro en un actuador, encuentro los precios de dispositivos horribles. Fuente de alimentación aparte, porque buenas fuentes siempre cuestan dinero.

A mí me parece más sensato: tender cables LAN-Cat donde se pueda; en pasillos, cuartos de niños, sala, cocina. Allí puedes conectar servidores, cámaras, sensores, interfaces ethn-LAN y controlar multitud de dispositivos en el mundo vía Internet.

KNX/EIB se cortó la pata solos en el sector privado. Mercedes es más listo. Han instalado el bus CAN - ningún mecánico de taller mete mano ahí.
Se podría haber dado un extra al electricista local, pero la industria era/es demasiado avara.

Yo pers. tiré EIB hace años a la basura. Mi conclusión: pérdida de tiempo.
Hoy prefiero andar en bici por el bosque y sentarme en la cervecería.
Quién quiera manejar su persiana desde el iPhone, que se instale el bus KNX.

Mucho éxito

Stefanoi

20.10.2012 14:30:33
¿Cuál es la diferencia entre KNX y EIB? .. ¿tienes una tienda de electricidad llamada kamnik?
¿Se necesita un cable diferente para eso?

De todos modos, voy a instalar la red en casi todas las habitaciones.
Lo que me convence del sistema de bus es que tengo menos interruptores y que también puedo programar los interruptores.

Sí, la cosa es cara ;(

Saludos, Stefan

kamnik

20.10.2012 16:39:20

Antes se llamaba EIB; actualmente debería llamarse más bien KNX. Hace tiempo que no me ocupo de eso. Con ese asunto me bastó cuando en la feria hicieron que el equipo EIB o KNX para "programadores domésticos" fuera accesible sin ninguna ETS.
Después de esa acción, metí todo ese material en algún rincón.

Los cables para los consumidores los tiras a los distribuidores de piso hacia los actuadores respectivos.
Para los sensores simplemente instalas el cable telefónico modificado (YSTY 2x2x0,8 KNX) hacia los sensores (pulsadores), ¿en anillo, estrella o instalación combinada? Es un cableado bus.

¿Una tienda de electricidad? — ¿Con un beneficio neto de menos del 2,95 % hoy en día alguien abriría una tienda de electricidad? ¿Para quién? ¿Para Hacienda o para Grecia?
Hoy se subcontrata el trabajo y no se trabaja uno mismo.

Programar haces poco. Más bien es una parametrización, ¿no?

mottom

20.10.2012 20:48:13

Leo que estamos casi de acuerdo.
Mi afirmación sobre los costos manejables no se refería necesariamente al KNX.