daichen
04.09.2018 20:27:04
Hola a todos,
después de haber estado leyendo activamente aquí durante un tiempo, ahora me gustaría participar en las discusiones y también presentar mi solicitud.
Nos hemos comprado un terreno de 1.700m² (28x60m de ancho x profundidad). El coeficiente de ocupación del suelo es 0,2.
Por cierto, somos una pareja a finales de los 20, actualmente sin hijos. Queremos planificar una habitación infantil y un despacho (home office).
Sobre el terreno:
Plano

Vista frontal

después de haber estado leyendo activamente aquí durante un tiempo, ahora me gustaría participar en las discusiones y también presentar mi solicitud.
Nos hemos comprado un terreno de 1.700m² (28x60m de ancho x profundidad). El coeficiente de ocupación del suelo es 0,2.
Por cierto, somos una pareja a finales de los 20, actualmente sin hijos. Queremos planificar una habitación infantil y un despacho (home office).
Sobre el terreno:
[*
- sin pendiente
[*]Restricciones: se permiten hasta 2 plantas completas, coeficiente de ocupación del suelo 0,2, la forma del techo debe tener una inclinación del 40%
[*]Ubicación: en el pueblo, sin calle de paso, calle vecinal paralela a la pared inferior (baño hasta aseo de invitados) a unos 5 metros de distancia
Sobre la casa:
[*]Tipo de casa deseado: bungaló
[*]Tamaño deseado: 140-145m²
[*]sin sótano, sin piso superior
[*]Garaje doble con acceso a la casa, si es legalmente posible, esta debe ser la única puerta de entrada y debe construirse en la línea de límite
[*]Cocina: abierta para que el salón/comedor parezca más grande
[*]Para evitar innumerables puertas en el pasillo --> entrada al baño/dormitorio a través del vestidor y "esquina en el pasillo"
[*]2 puertas de terraza desde la cocina (2 hojas) y el salón (puerta corredera)
[*]Calefacción de gas (suelo radiante) + apoyo solar para la producción de agua caliente
[*]sin sistema de ventilación (centralizado o descentralizado)
[*]Piedras: Poroton T10 36,5cm (¿o T10 42cm?)
[*]Terraza cubierta
[*]Ventana alta y estrecha entre cocina y pasillo para que el pasillo sea más luminoso
Diseño de la casa:
[*]Hemos realizado el diseño como legos.
[*]La coordinación con el arquitecto/estructurista de la empresa constructora se realizará en septiembre
Lo que es muy importante para nosotros:
[*]Acceso a la casa a través del garaje, ya que el 99% de las veces llegamos en coche y no queremos correr hacia la casa con frío o lluvia
[*]Terraza orientada al oeste o al sur
[*]4 habitaciones (dormir, vivir, niño, trabajar)
Lo que es relativamente importante para nosotros:
[*]La zona de servicio también es HAR, por lo que no debe ser demasiado pequeña. (mínimo 12m²)
[*]La zona de servicio y la cocina no deben estar demasiado lejos de la entrada (garaje)
[*]Escalera plegable especialmente grande/ancha
[*]Baño y aseo de invitados, ambos con ducha
Preguntas abiertas:
[*]¿Tenéis sugerencias generales para el plano?
[*]Material de construcción: La empresa constructora usa por estándar para las paredes exteriores Poroton T10 36,5cm y 11,5cm para las paredes interiores. (sin más aislamiento en las paredes)
[LIST]
[*]No queremos construir una casa pasiva o muy eficiente energéticamente, por lo que estamos bien con ladrillos T10 o ¿deberíamos invertir realmente más? Mi idea era aumentar el grosor de las paredes a 42cm (exterior) y 17,5cm (interior), ya que encuentro 11,5cm muy poco para pasar cables, enchufes, etc.
[*]Poroton T10: Se lee a menudo que por las finas nervaduras y la escasa pared exterior, los ladrillos no son tan estables. ¿Es cierto o podríamos tener problemas, por ejemplo, al fijar muebles?
[*]Se dice que Poroton no es tan aislante acústicamente... pero oigo cada vez más que el problema son más las puertas y ventanas cuando se trata de ruido (o de aislamiento térmico).
[*]La ventana entre la cocina y el pasillo debe ser de 200x30cm y situarse encima de los armarios colgantes, ¿lo veis útil o dará problemas?
[*]¿Es posible tener la única entrada a la casa a través del garaje?
[*]Con respecto a los baños tengo dudas sobre el plano, ¿es óptimo así?
[*]Pensamos en poner suelo de baldosas en cocina, zona de servicio, bicicletas y pasillo (?) y laminado en el resto, ¿es eso correcto con suelo radiante?
[*]Encuentro que algunas habitaciones son bastante pequeñas. El pasillo solo tiene 1,33 m de ancho, por lo que no se puede reducir más.
Plano
Vista frontal