Evaluación del terreno para construcción y orientación de la casa

• Erstellt am 10.03.2020 08:43:20

ypg

10.03.2020 17:08:33

Ordenanza estatal de construcción?

En nuestro caso estaba en el plan de desarrollo, no más alto que 50 cm (creo que también era así), pero sin bloques en L, sino taludes hasta 30 grados eran posibles. Eso significaba, en nuestra opinión, que con 30 cm de altura había un talud descendente de un metro. Con eso se garantiza simplemente que no caiga tierra propia en el terreno del vecino. Muchos simplemente se ayudaron poniendo el seto en un terreno un poco inclinado.

Toffifee88

10.03.2020 17:26:01

mh, está bien, voy a leer nuevamente la ordenanza de construcción estatal. Nuestro plan de desarrollo urbano desafortunadamente no dice nada al respecto. De lo contrario, probablemente la oficina de construcción podría dar información, ¿no? ¿Son arbustos especiales?

El vecino B en realidad es responsable de la delimitación de nuestra propiedad. Pero en este caso, tendríamos que encargarnos nosotros.

Toffifee88

10.03.2020 18:55:39
Me he vuelto a calcular esto.

Supongamos que rellenamos todo el terreno, lo cual probablemente también será muy caro porque no podemos rellenar todo el terreno solo con el material excavado.

Supongamos que el vecino B se queda como está actualmente. Entonces la diferencia después de nuestro relleno sería como máximo de 80 cm en una longitud de jardín de 7 m desde la casa, se podría hacer una ligera pendiente de 11°. ¿Son 11° mucho? Lamentablemente no puedo evaluarlo en absoluto.

¡Gracias!

Escroda

10.03.2020 20:35:31

Si lo fuera, entonces sería un problema para tu vecino. Quien modifica el terreno debe asegurarse de que nadie resulte perjudicado.

Sí.

Sí.

El punto de referencia debe estar definido en el plan de ordenación urbana, de lo contrario sería una disposición indeterminada que llevaría a la nulidad del plan. Este error ya no ocurre hoy en día.

Entonces tienes que mostrarnos el plan de ordenación urbana. Quizás podamos explicártelo.

No lo creo.

son 11% o 6°. No es poco. Las rampas accesibles como máximo pueden tener un 6%. Yo construiría un pequeño muro de contención justo junto a la terraza.

Toffifee88

11.03.2020 20:00:03
Hola,

muchas gracias por las respuestas y el dibujo. Tengo aún algunas preguntas. Estas se encuentran aquí abajo:

Adjunto he incluido nuevamente algunos archivos. He marcado nuestro terreno en el plano de situación con las tuberías.
En el plano de situación, los valores escritos en letra borrosa son los actuales y los escritos en letra nítida, los valores planificados.

Nos orientamos por la calle gris, ya que aquí también está dibujada la entrada. Nuestro promotor ha asumido el nivel 0 aquí. ¿Es correcto que hayamos tomado el nivel 0 aquí? El terreno es una esquina y tiene una ligera pendiente. ¿O tenemos que tomar algún valor medio?

¿Cómo deberíamos colocar óptimamente la altura de la casa con el borde inferior de la losa de cimentación? El carport/patio lo dejaríamos en alrededor de 0 o lo levantaríamos mínimamente hacia atrás para que el agua no se estacione en el patio. ¿Puede haber problemas con la oficina de construcción si rellenamos tanto? Queremos realmente rellenar bajo la casa solo lo necesario.

Nuestro vecino en la calle roja (en la foto abajo a la derecha) tiene un nivel claramente más bajo, también ya desde su calle. Como él hace la entrada desde la calle roja, permanecerá en ese nivel. ¿Cómo podemos compensar mejor el nivel entonces? ¿Qué ancho debería tener un talud hacia él para que no tengamos problemas? No queremos instalar necesariamente soportes en L. Especialmente en el extremo trasero en la esquina del terreno la diferencia de nivel es bastante alta.

También tenemos que aplanar el terreno hacia la calle roja en nuestro terreno. Aquí podríamos hacer un aplanado continuo o bajar un escalón desde la terraza al jardín, ¿o hay otras opciones?

En el plan de ordenación urbana solo se indica algo sobre la altura del alero/cumbral y la altura de la losa de cimentación (ver adjunto). Ahí se dice que se debe tomar como altura el centro de la calle. ¿Significa esto el centro de la calle gris?

También tengo una pregunta sobre el plano de tuberías: ¿Qué significa ese círculo blanco y negro en medio del terreno?

Coeficiente de ocupación del suelo: en el plan de ordenación urbana solo figura el 0,3. ¿Podemos entonces aún así contar con ese 0,45 para el coeficiente de ocupación del suelo 2? (Baja Sajonia).

¡Muchas gracias!!

Escroda

12.03.2020 20:33:06

Sí, "Centro del límite de la parcela de la calle". Gris: (65.00 + 64.77) / 2 = 64.89; Rojo: (64.48 + 64.60) / 2 = 64.54

El borde inferior de la losa depende de la estructura. El suelo terminado en cualquier caso no debe superar 64.89 + 0.50 = 65.39 si se debe conectar por la calle gris, o 64.54 + 0.50 = 65.04 si se conecta por la roja.

Para eso habría que conocer el plan de desarrollo completo incluyendo las disposiciones textuales.

"Centro del límite de la parcela de la calle"; mi interpretación: centro del límite de la parcela que limita con la calle seleccionada para la conexión.

Esos son los puntos de gradiente de la planificación de drenaje. Como fuiste muy escaso con la elección del recorte, no puedo explicarlo más a detalle según el dibujo.

Sí. Si nos sigues reteniendo el plan de desarrollo, eso solo son conjeturas.