Veo aquí principalmente el problema de que aparentemente ya empezaron a construir sin haber presentado la solicitud. No conocemos los detalles. En mi mente tengo la imagen de una casa adosada con sótano, que habéis demolido salvo el sótano.
Ahora mismo no sé dónde se puede leer que ya empezamos a construir antes de haber presentado la solicitud. No lo hicimos.
Hemos demolido la casa completamente, incluyendo el sótano. Independientemente de una empresa constructora y de la solicitud de construcción, esta aún no se había presentado en el momento en que se notificó la demolición.
Desde la oficina de urbanismo nos dijeron que para eso basta con una notificación, la cual presentamos porque la empresa constructora no tenía nada que ver con la demolición. Esa notificación de la demolición la hicimos totalmente por nuestra cuenta, meses antes, antes de que se presentara la solicitud y estuviera claro con quién íbamos a construir.
En algún lado se dijo que nos habían dado un mal asesoramiento y que no se necesita un crédito para la solicitud de construcción.
Nadie ha afirmado eso, pero hubo tiempos — esos ya son hace 9 meses — en los que las tasas de interés subían y bajaban a diario y la subvención de KfW estaba prácticamente en peligro diario. Por lo tanto, estamos bastante contentos de haber recibido un asesoramiento tan malo, porque hoy ya no obtendríamos esa subvención. Las tasas lamentablemente han bajado mínimamente, pero nadie podía prever eso con tanta certeza.
Actualmente en realidad no tenemos un problema de distancias. Pero como aún no tengo ni una denegación ni una aprobación, claro que no puedo valorarlo de forma definitiva.
Tanto nuestra arquitecta como nosotros hemos llamado varias veces. Ya en febrero preguntamos si podría haber una aprobación posiblemente para el 01.04., porque queríamos empezar en abril. Entonces dijeron: Presentad el punto pendiente de entonces, y entonces habrá la aprobación. Y al preguntar cuándo queríamos empezar, parece que anotaron esa fecha. Luego apareció el certificado del estructurista.
Que para mí resulta lo menos comprensible de todo. Pero bueno, eso parece que debe ser así.