MiBa83
18.07.2018 19:35:04
Hola a todos,
Probablemente la pregunta ya haya surgido varias veces, pero necesito consejo porque casi estoy desesperando.
La siguiente situación:
Mis padres tienen una casa unifamiliar con garaje en Baviera. El garaje está colocado con 6 m de longitud en la frontera con el vecino.
Esto también está registrado en los planos y aprobado.
Ahora quiero ampliar el ático y necesito hacer una ampliación en el garaje para colocar allí el taller de mi padre.
Mi idea es la siguiente:
Derribaría el garaje, construiría un garaje nuevo con una ampliación.
Las dimensiones son aproximadamente 9 x 6 m. El garaje se construirá en la "esquina" de las dos parcelas adyacentes.
Un vecino tiene en ese lugar la parte trasera de su casa con una franja verde.
En el vecino lateral, el terreno está más bajo y es solo jardín.
Mi pregunta ahora es cómo puedo obtener la aprobación legal de construcción con el permiso de los vecinos.
¿Cómo es aquí el tema de la protección contra incendios?
La segunda pregunta que tengo:
Mis padres han ampliado la terraza en varias etapas y la han convertido en una especie de invernadero.
Al revisar los planos, esto no está registrado en ninguna parte.
Como dije, quiero ampliar el ático y el plan sería modificar el invernadero para construir un techo de hormigón y así crear una habitación más para el ático.
La pregunta ahora es si se pueden tener problemas si se quiere registrar esto después de tantos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Probablemente la pregunta ya haya surgido varias veces, pero necesito consejo porque casi estoy desesperando.
La siguiente situación:
Mis padres tienen una casa unifamiliar con garaje en Baviera. El garaje está colocado con 6 m de longitud en la frontera con el vecino.
Esto también está registrado en los planos y aprobado.
Ahora quiero ampliar el ático y necesito hacer una ampliación en el garaje para colocar allí el taller de mi padre.
Mi idea es la siguiente:
Derribaría el garaje, construiría un garaje nuevo con una ampliación.
Las dimensiones son aproximadamente 9 x 6 m. El garaje se construirá en la "esquina" de las dos parcelas adyacentes.
Un vecino tiene en ese lugar la parte trasera de su casa con una franja verde.
En el vecino lateral, el terreno está más bajo y es solo jardín.
Mi pregunta ahora es cómo puedo obtener la aprobación legal de construcción con el permiso de los vecinos.
¿Cómo es aquí el tema de la protección contra incendios?
La segunda pregunta que tengo:
Mis padres han ampliado la terraza en varias etapas y la han convertido en una especie de invernadero.
Al revisar los planos, esto no está registrado en ninguna parte.
Como dije, quiero ampliar el ático y el plan sería modificar el invernadero para construir un techo de hormigón y así crear una habitación más para el ático.
La pregunta ahora es si se pueden tener problemas si se quiere registrar esto después de tantos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda