Secador de construcciones - ¿una necesidad?

• Erstellt am 03.01.2012 22:04:12

Bauexperte

22.11.2013 11:18:48
Hola,

Esto es normal al principio, por eso en todas las descripciones de construcción se indica que las juntas de silicona requieren mantenimiento por parte del propietario y, por lo tanto, no entran en la garantía del proveedor. Por eso, por ejemplo, indicamos que los rodapiés, si se desean, se coloquen más tarde.

Con un ligante rápido, al menos según mi observación, el suelo no solo seca más rápido, sino que también se hunde más en general. Pero como todo esto ocurre todavía dentro de las tolerancias de medida, como propietario tienes que aceptarlo.

Aquí se muestra nuevamente, aunque en una parte pequeña de los trabajos de construcción, que los proveedores de años anteriores, que han construido durante un período mucho más largo, en mi opinión no pueden ser considerados como "anticuados". En nuestros tiempos acelerados, cuando se quiere que la casa esté lista para habitarse preferiblemente desde ayer, hay muchas consecuencias que se deben a este "rápido-rápido".

Saludos, experto en construcción

Wastl

22.11.2013 13:15:16
@Bauexperte: Entonces tenemos suerte. En nuestra casa, el constructor mejora inmediatamente las juntas de silicona en las áreas húmedas (y eso durante los primeros 5 años). Solo externalizamos todo excepto las baldosas y no éramos conscientes del asentamiento del solado. Por eso ahora hay huecos en todas partes que nadie quiere reparar.

Christian AHS

02.12.2013 15:10:15
Moin
El mortero el miércoles y luego tres semanas dentro - pero aún muchas manchas oscuras.
Esperamos que hoy, a más tardar mañana, los proveedores coloquen las tuberías en el interior,
para que el instalador de calefacción pueda instalar esta semana y comenzar la puesta en marcha.
Con 6°C de temperatura interior no se secará sin calefacción.
Saludos
Chris

Jaydee

02.12.2013 22:14:25
Desde el miércoles pasado tenemos dos calefactores en la casa, uno en el comedor y otro en el baño superior.

Así, la casa no solo está "acogedoramente" caliente, sino también muy húmeda, como en un baño turco de vapor. Aunque en los últimos días siento que no está tan húmedo. A finales de la semana pasada también vinieron los pintores para enlucir nuestras paredes.

Se puede ver claramente cómo los calefactores extraen la humedad del suelo. Esto consume mucha electricidad de obra, pero de lo contrario probablemente no lograríamos secar el solado tan rápido.

También esperamos que esta semana venga el proveedor y nos instale las tuberías. Actualmente tienen demasiado trabajo.

Augustus

05.12.2013 17:54:43
Hola, ahora tengo una pregunta sobre un punto que no me queda muy claro aquí: se afirma casi unánimemente que ventilar cuando hace frío y está húmedo afuera no sirve de nada. Quiero formularlo aquí con cautela como una pregunta: ¿El aire frío y con baja humedad RELATIVA no es ideal? -> traigo aire seco a la casa al ventilar, lo caliento con la calefacción, con lo que puede absorber aún más humedad, y así logro sacar una buena cantidad de humedad de la casa cada vez que ventilo. El efecto con clima nebuloso afuera debería ser naturalmente mucho menor, pero no debería ser cero. ¿O estoy completamente equivocado? ¿Qué opinan los expertos? Saludos, Augustus P.D. ¿Cómo hago aquí un salto de línea decente? Apenas se puede leer.

Jaydee

06.12.2013 08:58:41
Creo firmemente que ventilar de forma rápida y frecuente diariamente tiene efecto. De hecho, noto que la humedad también sale. Ventilo 2 veces al día durante aproximadamente 10 minutos. Pero en los últimos días hemos tenido suerte con el clima; la niebla y la humedad se mantuvieron dentro de límites.