Secador de construcciones - ¿una necesidad?

• Erstellt am 03.01.2012 22:04:12

Christian AHS

14.12.2013 13:44:34
Saludos a todos,
con nosotros el suelo de cemento lleva ya 4 semanas y media instalado.
Como el proveedor no instaló las tuberías de suministro en la casa por motivos de enfermedad,
solo empezamos a calentar desde el viernes de la semana pasada (es decir, hasta ahora ocho días) con "HotBoy" conectado al circuito de calefacción mediante un calentador instantáneo de 22kV por bypass - puedes casi ver cómo vuelan los euros.
Pero ahora tenemos alrededor de 20°C en la casa y espero que el lunes o martes el deshollinador inspeccione la caldera de gas y podamos cambiar a la calefacción normal.

Actualmente ventilamos 3 veces al día: yo por la mañana y por la noche, y al mediodía mi esposa).

Ya se nota algo - se puede ver en las ventanas empañadas (abiertas) la cantidad de condensación que se forma o que ahora se escapa.

Tengo curiosidad por saber si en la semana KW102/2014 podemos poner los revestimientos del suelo.

¿Cómo se comporta esto en el garaje? La lámina protectora delante se desgarró mucho por la tormenta después de una semana - pero desde hace unas tres semanas ya no hay sombras oscuras sobre ella.

Mi plan es este: colocar listones de techo y luego poner cajas de mudanza/muebles nuevos embalados encima, para que el aire pueda circular - ¿o es eso contraproducente debido a la humedad residual?

Saludos
Chris

Christian AHS

27.12.2013 22:12:07
Hola a todos,

el solado lleva seis semanas y se ha calentado efectivamente (retraso debido a enfermedad del proveedor de las conexiones domiciliarias) solo desde hace aproximadamente cuatro semanas (sin calefacción por suelo radiante).

Me parece un poco insuficiente que la calefacción apenas genere 19°C en la casa; ¿no debería estar mucho más caliente?
Actualmente ventilamos dos veces al día durante las fiestas.

Además, he colocado deshumidificadores químicos (hasta 80 m³) en cada una de las habitaciones superiores y he eliminado aproximadamente cuatro litros de agua.
Estoy pensando en alquilar un deshumidificador eléctrico, algo del tamaño de una "mochila para exteriores" o formato "nevera".

Hoy compré un medidor simple de humedad residual en la ferretería.
En el solado del sótano marca 0.5%, en la planta baja 0.6% y en la planta alta 0.7%.

Hasta donde entiendo, esto solo sirve como indicación y una medición efectiva solo se obtiene si se realiza una "perforación central" en varios puntos del solado y se analiza el núcleo perforado, ¿correcto?

Saludos
Chris

ypg

28.12.2013 02:31:13
Pide prestado un deshumidificador, que saca aproximadamente 40 litros al día. Un higrómetro puede mostrarte la humedad del aire, viene incluido en las estaciones meteorológicas estacionarias.

Wastl

28.12.2013 08:44:59

Eso es correcto. En la calefacción por suelo radiante, estos lugares están marcados de antemano. Allí hay una varilla pequeña para evitar perforar una tubería.

Dindin

28.12.2013 15:36:43
Por experiencia propia, solo puedo recomendarte en esta época del año que alquiles y coloques (mehrere) deshumidificadores. El programa de calentamiento de la calefacción por suelo radiante pasa por varias fases, por lo que se volverá aún más caliente (tendréis la sensación de estar en una sauna). Un higrómetro también es una buena adquisición, según nuestro perito de la construcción, siempre se debería intentar mantener la humedad relativa por debajo del 50 % al ventilar, si es posible.

schubert79

28.12.2013 16:06:34
No lo entiendo del todo. Has estado calentando tu solado con un programa de calefacción durante 4 semanas, ¿no? ¿Cómo quieres decir eso de los 19 grados ahora?