Los promotores suelen calcular los programas de ayuda como un buen extra financiero o como una cuenta de ganancias para otros beneficios privados. Para mí eso suena a construcción de una casa con subsidio por hijos... pero en todo caso con el mejor estándar... ¡la casa!
No me voy a construir una casa con cualquier componente solo para que me den dinero del estado. Tengo un concepto, una idea, un "sueño de casa", no voy a añadir aquí y allá solo para que me regalen algo.
Piensa si Kfw tiene sentido para vuestra casa y no es solamente poner unas piedras más gruesas. Para mí, de momento suena aún errático y un poco como la charcutería... 100 gramos del extra curado y luego un pequeño trozo del queso en oferta... o mejor una rodaja de salchichón...?
La suegra entra... ah no... mejor el garaje, así que fuera con la abuela otra vez... ¿no hay acuerdos, expectativas, planes de vida...?
Las cosas de Kfw vienen mucho más tarde, si es que son necesarias o deseadas, y con cifras vinculantes. El asesor energético ya le dice al constructor qué se puede y qué no, los sueños numéricos no son útiles, menos aún los cálculos amateurs.
La descripción del rendimiento constructivo o las 150 fotos que parecen haber serían para mí motivo suficiente para abandonar...
Si la suegra quisiera venir en unos años, seguro que se encuentra una solución.
¿Ella ya lo sabe?
Entonces construyes una caseta de jardín o una casa en el árbol adaptada para la abuela...