El garaje en la oferta de 28000€ (construido en mampostería con techo a dos aguas) lo eliminaríamos y en su lugar llevaríamos la casa a KFW 40+.
Un garaje por 28 mil (asumo que es un garaje doble común) es, lamentablemente, una oferta bastante buena dado el nivel actual de precios persistente para garajes. Pero: o realmente no lo necesitas y entonces, por supuesto, puedes ahorrártelo, o en realidad sí lo necesitarías y entonces tienes que conseguirlo o construirlo de otra manera, en cuyo caso no es una idea sensata. En un garaje puedes meter un coche, ¿qué puedes meter en KfW40+? - KfW40+ no es para alguien que tiene que organizarse el presupuesto mediante reasignaciones, sino un capricho de "puedo permitírmelo" para alguien a quien le importa pertenecer a los veganos modelo de su club local Greta. O para citar de nuevo al difunto abuelo Willy: eso es tan innecesario como una papa :-)
Siguientes 10
Mi legendaria disposición a ayudar es un honor, pero: no, gracias - leer 40+ "páginas" de descripción de obra, eso supera incluso mi paciencia milenaria, prefiero dejar paso a los "voluntarios". El OP debería al menos extraer lo esencial de los puntos que no entiende o que son sospechosos.