Solicitud de construcción presentada/preguntas detalladas abiertas/agradezco sugerencias

• Erstellt am 20.02.2015 18:13:59

ypg

22.02.2015 22:24:34
Tienes que distinguir entre luz principal, de acento y de trabajo.
Los spots se usan frecuentemente como luz principal, puntualmente como luz de acento. No son adecuados como luz de trabajo.
Como luz principal necesitas unos 2 por metro cuadrado, así que puedes calcular cuánto costará en total. Nosotros tenemos los spots como luces principales solo en baño y dormitorio. En halógeno, porque el LED no funciona bien como luz principal de corta duración (demasiado caro). La luz se enciende en promedio una vez a la semana por corto tiempo. En su lugar, usamos en el baño la luz de trabajo y de acento, y en el dormitorio el alumbrado de la mesita de noche con un interruptor.
Tampoco se enciende casi la luz de techo en cocina y sala de estar. En la cocina hay luz de trabajo, en la sala varias luces de acento.
En el pasillo se prefiere la luz de techo.

Deberías pensar en cómo manejan la luz en general y después decidir si el costo de los spots empotrados en el techo vale la pena para ustedes. En resumen, se puede gastar bastante dinero. Yo les recomendaría más bien enfocar en los spots empotrados en la pared: por ejemplo, no se pueden instalar después para la iluminación de escaleras.

Saludos Yvonne

EveundGerd

22.02.2015 22:32:23

K1300S

23.02.2015 07:23:35

Ya casi no puedo seguir leyendo.
Aunque el autor del tema habla de spots, probablemente se refiere más a downlights, y estos son muy adecuados y muy buenos también como fuente de luz principal, como mencioné más arriba. Lo de dos luminarias/m² no es aplicable en esta forma generalizada para downlights, y en el caso de spots reales sí es deseado.

Nosotros optamos por downlights LED reales (es decir, no la variante de retroiluminación para casquillos originalmente diseñados para halógenos) con un ángulo de apertura adecuado. Así, una distancia de aproximadamente tres metros en el techo es suficiente para conseguir una iluminación suficientemente amplia.

Buena suerte

K1300S

Sebastian79

23.02.2015 07:44:14
¿Puedes subir fotos de tus [Downlights]? Estoy un poco confundido, para mí los spots eran agujeros en el techo con luz dentro. En tus enlaces se describen como, por ejemplo, esas piezas en cables en el techo.

¿Son los [Downlights] entonces los "agujeros en el techo"? Me gustaría que me aclararas esto, ya que estoy un poco desesperado con la planificación de la iluminación. Al principio queríamos muchos "spots" (es decir, agujeros en el techo), pero ahora solo pondría esos en el pasillo/los baños y el resto lo haría con iluminación indirecta en el techo (techo parcialmente suspendido), focos de pared y tal vez solo algunos spots empotrados en las salas de estar para acentos...

K1300S

23.02.2015 08:16:51
No es tan difícil: los downlights son simplemente lámparas que iluminan hacia ABAJO (= hacia abajo), nada más. Y normalmente van *en* el techo o *sobre* el techo (los llamados downlights de superficie).

Los spots son todas las lámparas que producen luz concentrada (véase Duden), es decir, también aquellas que están sujetas con cables, barras o de otra manera, y que a veces no iluminan hacia abajo (por ejemplo, spots de suelo). En general, nuestro uso cotidiano del lenguaje es bastante incorrecto, porque la mayoría de las veces, según mi experiencia, se habla de spots pero en realidad se refieren a downlights.

Para ponerlo en claro: sin una exigencia especial, en luminarias empotradas en el techo normalmente se tiende más a una iluminación amplia, es decir, no a spots. Para colmo, según el Duden, los spots son además giratorios y orientables; en mis downlights, por ejemplo, eso no ocurre, porque ahí no tiene sentido en absoluto.
En Google hay un montón de imágenes.

Buena suerte

K1300S

link eliminado por la moderación

Legurit

23.02.2015 08:45:03
Eso significa que los downlights también producen una luz más bien confusa y no una luz "deslumbrante"?