Solicitud de construcción presentada/preguntas detalladas abiertas/agradezco sugerencias

• Erstellt am 20.02.2015 18:13:59

Mycraft

21.02.2015 09:11:43
Ah ok, entonces la afirmación sobre la ventilación es correcta... así son también mis experiencias... quizás una mezcla de ambos sistemas sería lo adecuado para vosotros...

Yo también tengo [Kalksandstein] completamente... simplemente también creo que mezclar materiales, especialmente en la albañilería, es contraproducente...

Legurit

21.02.2015 09:30:08
La ventilación es actualmente nuestro "niño problemático" - eso también debe ser considerado en la estructura si es necesario. Yo había esperado encontrar alguna categoría de precio en la que ya no se escuche nada. Según la publicidad, eso también existe, pero hasta ahora nadie ha podido responderme de manera neutral si realmente es así.
¿Y tú estás más o menos satisfecho y no tienes paredes "frías"? ¿Qué grosor de muro y aislamiento tienes?

Mycraft

21.02.2015 09:43:58
Sí, ya estamos satisfechos... Tenemos piedras de calizas de formato grande y alta densidad de 15 cm de grosor y aislamiento EPS de 16 cm... está caliente y se mantiene caliente... en verano incluso demasiado caliente en las áreas de descanso... pero ya hemos encontrado una solución.

¿Y por qué no una ventilación controlada centralizada para viviendas? Por el precio que se pide por las descentralizadas actualmente, ya se pueden conseguir buenas instalaciones centrales...

La nuestra ahora mismo siempre funciona a 110 m³, no se oye nada... a partir de 200 se vuelve audible, pero solo cerca de las rejillas de aire de salida...

Legurit

21.02.2015 09:52:18
Supongo que es una cuestión de creencias - creo que prefiero tener cierto control sobre las tuberías. También tengo un poco de miedo a la ejecución de la construcción - ya hemos escuchado algunas historias. Por último, nuestro planificador lo desaconseja (pero no estoy seguro de si lo dice solo porque la estática es más compleja). Lo que hemos visto es que las soluciones descentralizadas serían incluso más caras.

Mycraft

21.02.2015 10:07:17
Entonces, si incluso son más caros, no lo pensaría mucho...

Se tiene control sobre los tubos... simplemente el conducto de salida de aire lo más corto posible, el conducto de entrada de aire más largo... así se pueden limpiar en cualquier momento los tubos de salida de aire que se ensucian un poco más rápido.

Por lo general, las válvulas se pueden desenroscar en cualquier momento para mirar dentro de los tubos... o para limpiarlos.

La suciedad en los tubos después de 3 años de funcionamiento continuo en nuestro caso es prácticamente inexistente... ya que todo termina en los filtros... los conductos de entrada de aire definitivamente se ven como recién instalados... ok, en el conducto de salida de aire hay una ligera capa de polvo...

milkie

21.02.2015 10:28:12
Solo tenemos focos empotrados en la cocina, en los baños y uno sobre el puesto de trabajo entre la zona de comedor y la sala de estar. En el área de estar no me parecen tan atractivos. También habíamos considerado colocar algunos en el pasillo, pero luego decidimos no hacerlo porque aquí unas bonitas lámparas de techo también funcionan.

Solo tenemos azulejos en el pasillo, el WC, el cuarto de servicio y en los baños. En la sala de estar tampoco nos gusta. Sobre todo porque durante la temporada de transición son simplemente demasiado fríos y duros y nos gusta sentarnos en el suelo con los niños.
Así que en el área de estar será parquet (incluida la cocina) y en todo el piso superior (excepto los baños) estamos actualmente solicitando presupuestos y asesorándonos. No queremos gastar mucho, ya que solo arriba son 120 m² de revestimiento de suelo. Así que máximo 25-30€/m². Actualmente están en la selección laminado de alta calidad y corcho natural. Aunque en realidad no quiero laminado (ruidoso y frío). Mi marido, en cambio, no es muy fan de la apariencia del corcho. Quizás también encontremos un parquet económico para arriba.
Con niños encuentro los azulejos absolutamente inapropiados. ¿O quién se sienta de verdad en un suelo de azulejos?