Construcción según la Ordenanza de Ahorro de Energía 2016 o KfW55

• Erstellt am 16.06.2021 13:08:53

hampshire

17.06.2021 11:49:29

¿Cuántos propietarios de casas con superaislamiento se preguntan por qué estas son demasiado calurosas en verano? Si alguien en la práctica no es superdisciplinado o no está dispuesto a mantener las ventanas cerradas y organizar la sombra, el calor entra en la casa y no puede salir debido al aislamiento. Eso es todo sobre la protección contra el calor y la vida práctica en relación con el aislamiento.

: La decisión depende de tus objetivos. Estos podrían ser:

[*]costos totales más bajos de adquisición para proteger la liquidez / reducir la necesidad de un crédito
    [*]costos totales más bajos incluyendo operación durante un periodo
    [*]el "mejor" equilibrio entre decisión climáticamente amigable y económicamente viable (sea lo que sea que signifique "mejor")
    [*]compatibilidad con la tecnología deseada para usar
    [*]relación personal con las subvenciones y el proceso de solicitud

Nosotros encontramos que todas las directrices de subvención eran engorrosas y en parte técnicamente restrictivas. No teníamos ganas y simplemente lo dejamos así. Si eso fue inteligente financieramente, probablemente no, no lo he seguido. No puedo recomendar nuestro enfoque a nadie que no conozca realmente bien. Lo que sí puedo recomendar: toma una decisión con confianza y no mires atrás. Eso da satisfacción y quita carga.

haydee

17.06.2021 12:17:52
El aislamiento ayuda contra el calor. Por supuesto, solo con sombra y ventanas relativamente cerradas durante el día y no confiar únicamente en la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] por la noche. Hasta ahora siempre ha estado claro y relativamente fresco en la casa. Las construcciones nuevas son lentas. Lentas para calentarse (siempre que el sol no entre sin impedimentos), lentas para enfriarse.

pagoni2020

17.06.2021 13:50:47
Desde un punto de vista matemático, recibes algo "regalado" y en tu caso no es solo una subvención o un incentivo, sino un pago estatal completo.
Para unos tendrás la mejor casa al mismo precio, para otros la misma casa bonita con más esfuerzo o cosas que, sin una subvención, nunca hubieras querido como la temperatura de impulsión.
Yo analizaría cada uno de los elementos de la mejora y decidiría si quiero tenerlos para mí. Siempre abogo por no hacerlo solo de manera racional, porque a algunos ya les molesta tener que cambiar un filtro y a otros les gusta pasar noches programando la bomba de calor.
Puedo entender ambos casos.
Personalmente, a pesar de tener planificada una ventilación controlada del espacio habitable, necesito la sensación de una ventana abierta o que se pueda abrir, al igual que me importa ver el fuego visible de la chimenea. Pero para muchos es diferente, por eso deberías indagar bien cuáles cosas son importantes para ti. Las afirmaciones generales o tendencias probablemente te sirvan de poco, lo que a mí me gusta puede ser para ti una tontería absoluta.
El tema de la ventilación y tu propio comportamiento o necesidad lo pondría en primer lugar.

Mi hijo hasta ahora tenía sensación de sauna en su apartamento alquilado bajo el tejado; desde que una pequeña ventana de tejado recibió un toldo exterior es como el día y la noche. Una pequeña ventana de tejado puede tener un impacto considerable.
Es como un zapato que debe ajustarse exactamente a ti y solo a ti.

halmi

17.06.2021 13:56:30
con las nuevas condiciones, KFW55 o KFW40 prácticamente se obtiene gratis, o incluso se termina con una pequeña ganancia. La condición es que la empresa constructora no exija demasiado.

haydee

17.06.2021 14:01:22
La ventilación controlada de espacios habitables no excluye ventilar mediante ventanas. Solo como observación. El rumor persiste.

hampshire

17.06.2021 15:46:22
Por supuesto que no la ventilación. ¿Cómo es en el trato diario? Entrar-salir-entrar-salir... sobre todo con niños.