Recepción de obra - Inspección previa - ¿Sus consejos?

• Erstellt am 14.09.2020 07:27:09

kati1337

14.09.2020 07:27:09
¡Hola a todos!
He empezado a hacer una lista de lo que se podría revisar y mirar antes de la recepción de obra en la casa nueva.
Se me han ocurrido algunas cosas, pero con vuestro conocimiento colectivo seguro que conseguimos juntar muchas más.

Lo que tengo hasta ahora:
- Revisar el cuadro eléctrico - Probar si las habitaciones están protegidas por lo que deben estarlo (si ya es posible)
- Comprobar si todas las persianas funcionan
- Comprobar si todos los enchufes funcionan
- Comprobar si todas las ventanas se abren y cierran
- Comprobar si los inodoros/instalaciones sanitarias funcionan
- Revisar ventanas y marcos de las ventanas en busca de daños
- Revisar los alféizares de las ventanas en busca de daños

Y ahora os toca a vosotros. ¿Qué más?
(Perdón si ya existe un hilo sobre esto que no he encontrado; entonces, por favor, un enlace)

fach1werk

14.09.2020 08:04:26
La aceptación invierte la carga de la prueba, aún estáis en una situación más cómoda. A una aceptación final llevaría a un perito, porque él/ella sabe exactamente qué hay que revisar.
Por lo demás, encuentro importante la calefacción y la comprobación de que la energía renovable también está regulada correctamente. Con nosotros, originalmente las válvulas de la calefacción se abrían en otras habitaciones que no eran las que yo había abierto. La instalación solar estaba configurada de tal forma que no alivió el quemador de gas, eso solo salió en la primera revisión.
En nuestra aceptación final también fue importante que yo hubiera apuntado todo lo que aún estaba pendiente financieramente o lo que nos parecía sin resolver. No me habría atrevido a hacer la aceptación final sola.

Saludos cordiales
Gabriele

kati1337

14.09.2020 08:11:02

Estoy mirando ahora mismo lo de un perito. Hasta ahora he hablado por teléfono con uno y más bien me ha alejado de la idea. El hombre estaba muy confrontativo, prácticamente ya por adelantado dijo que una aceptación con él no sería "lari fari". Pero no quiero encargarle el trabajo a alguien que lo fastidie todo por sistema. Preferiría a alguien más objetivo.
Sin embargo, la aceptación final, preguntando por ahí, también es tarde para un perito, porque la mayoría de las cosas realmente graves ya no se pueden ver.

berny

14.09.2020 12:13:24
Hola Kati, Gabriele (lee su historia) ya tiene razón: a partir de este día de aceptación eres tú quien debe probar los defectos; mi experiencia al respecto (en los tribunales): nadie, ni siquiera el propio constructor, dudó de nada de lo que nuestro perito (del Bauherren-Schutzbund) anotó. ¡Ni un solo detalle! Como propietaria, siempre eres la profana, un juez quiere ver documentos escritos confiables. Tu opinión de profana no cuenta para nada. Simplemente necesitas al experto. Y: a pesar de todo el esfuerzo del conocimiento colectivo y el sentido común: un perito tiene años, posiblemente cientos de experiencias, para saber en qué pequeñeces hay que fijarse. Solo algunos ejemplos: las ventanas no solo deben abrir y cerrar, también deberían quedarse en posición de ventilación, cerrarse con una fuerza relativamente definida en la manilla, los marcos de puertas y ventanas pueden estar rayados de forma reparable o irreparable, en la calefacción (especialmente en bombas de calor) muchos instaladores realmente no tienen ni idea de cómo ajustar y programar qué en cada lugar. ¿Qué bultos o grietas en el revoque son normalmente tolerables y cuáles no? Algunos defectos solo aparecen después de años; por eso es bueno que el perito haya anotado algo durante la aceptación. En nuestro caso (el perito ya estuvo varias veces durante la fase de construcción) el dinero gastado en esto fue realmente bien invertido. Por supuesto, puedes tener mucha suerte y todos los oficios hayan trabajado sin errores. Pero, ¿qué probabilidad hay de eso hoy en tiempos de agendas llenas, escasez de personal, presión de tiempo, etc.? ¡Va casi a cero! Mucha suerte en la búsqueda de un experto objetivo; el Bauherren-Schutzbund o la Asociación de Propietarios Privados son buenos puntos de contacto. Pero hazlo necesariamente; te lo agradecerás a ti misma más tarde.

kati1337

14.09.2020 21:23:10

Pero ¿crees que todavía vale la pena para la aceptación puramente final? Por ejemplo, el enlucido, no sé cuánto podrá ver el perito, ya que cuando se hizo la aceptación pusimos al pintor encima con papeles pintados y pintura.
Para todo lo superficial puedo imaginar que el perito ve más que yo. Pero como no tuvimos ninguno durante la fase de construcción, ¿puede realmente hacer una declaración calificada sobre temas que solo aparecen después de la aceptación, por ejemplo, después de 2 años?
No vio la estructura en bruto, ni las instalaciones básicas, ni el enlucido, ni el solado. Por supuesto, tengo fotos de todo, pero ¿se podrían mostrar esas fotos a un perito incluso años después en caso de disputa, o me beneficiaría más enviarle mis 900 fotos a un perito antes de la aceptación y que él anote todo lo que le llame la atención, o cómo funcionaría eso?

Tolentino

14.09.2020 21:31:16
Él ve más de todos modos de lo que tú ves. Para mi ETW también tuve uno presente solo en la aceptación, habría aceptado todo tal cual, él indicó varias deficiencias y así pude negociar una compensación de 150 EUR.