Para mí, en un bungalow de 180 m² en Baviera
1900 x 180
342,000€
Más costos adicionales de construcción de 50,000
Más pintura y revestimientos de suelo en EL
Más garaje o carport
Más áreas exteriores, pavimentación y algo de césped 15,000
Pero estoy bastante adivinando. ¡Al menos no son 300,000!!! Más bien más de lo que calculo.
Así que nos movemos en 400,000+
¿Qué tipo de terreno para construir es ese? ¿Es realmente terreno edificable o solo un trozo de jardín de esa casa antigua?
1. Si es terreno para construir, entonces cuenta como capital propio en el financiamiento.
Sin embargo, si tuviera que empezar de nuevo, es decir, una familia nueva con una casa bonita, cerraría con los sentimentalismos que son un barril sin fondo. La casa, según tu explicación, necesita renovación, y aparentemente los alquileres fríos ni siquiera cubren los costos. Vas a pagar por siempre.
2. Por eso: lo siento - deshazte de ello y aumenta el capital propio.
¿Por qué alcanzar las estrellas inalcanzables, si lo bueno está tan cerca?
180 m² ni siquiera planea la mayoría de una joven familia de cuatro personas que gana 5,000 € netos al mes.
3. 120-135 m² también sirven. Una habitación para visitantes o para el hijo que está por independizarse, una segunda para el futuro bebé.
Solo así funcionará algo. En mi opinión.
Saludos, Yvonne
Se dijo que la casa antigua está en otro lugar, por lo que no será el mismo terreno. Y 120 m² sin sótano para 4 personas me parece bastante justo, pero tampoco tienen que ser 180, eso es cierto.
Si se calculan 50-60 para sala, comedor y cocina, unos 45 para 3 dormitorios, baño, 12 para aseo, 3 para WC, 10 para la técnica y otra habitación de unos 15 m², con 150 m² se está bastante bien. Como se hará mucho por cuenta propia, quizás se pueda con 1,600 €/m² y estaríamos con 240,000 para la casa, es decir, unos 300,000 incluyendo costos adicionales y algunos caprichos, pero nada espectacular.
Si venden la casa vieja más tus 15,000 €, tienen casi 100,000 € de capital propio, entonces yo pediría un crédito de unos 240,000 € y la cosa se ve un poco diferente.