Hola a todos,
aunque me repita, de todas formas muchas gracias a todos por las opiniones y el tiempo que habéis invertido solo para ayudarme. Seguro que cada uno tiene suficiente que hacer y por eso me parece genial que haya aquí gente tan servicial.
Sobre el tema del coche: lamentablemente aquí no podemos ahorrar costes. [Bei] ni siquiera pasa un autobús, eso significa que dependemos completamente del coche. Vamos al trabajo, a comprar y los fines de semana a visitar a la abuela, etc. Y el seguro a todo riesgo también es obligatorio. Además necesito un coche fiable, ya que por motivos laborales hago 70 km al día. Mi pareja conduce diariamente en la dirección contraria. Pero debo confesar que calculé los costes de forma consciente alta. Partí del “peor escenario”. Puede que en algún mes el gasto de gasolina sea 100 o 150 euros menos. Depende de si hacemos muchas actividades el fin de semana o no.
Tema casa vieja: parece que realmente nadie dice "quédatela". Entonces probablemente haya algo de razón en que no tenga sentido renovarla de forma paralela. Yo he invertido solo 23.000 euros en el techo, porque en realidad quería mudarme con mi exmarido. Pero es cierto, para dos "obras" probablemente nunca bastará el dinero. Pero debo admitir que me parte el corazón pensar en vender la casa vieja que mi tatarabuelo construyó con sus propias manos. Es una villa antigua, una joya en una ubicación de ensueño. Por fuera se ve genial; pero por dentro es una ruina total…
Ahora vamos a pedir presupuestos y sentarnos con mis familiares (empresa de construcción). Si resulta demasiado caro, probablemente tengamos que quedarnos por ahora en el ático.
Por último, una pregunta (probablemente tonta), pero no entiendo nada del tema: ¿cuál podría ser aproximadamente la diferencia de precio entre un bungalow de obra con 150 m² y uno con 180 m²? La gran superficie se debe a que quería un gran comedor/salón de 40 m².
¡Os deseo una buena noche!
Muchos saludos
edelweiss82