Construir una casa a pesar del crédito y Schufa

• Erstellt am 13.08.2015 20:30:18

AndreasWenzel

13.08.2015 21:44:12
Hola Kai6901,

tengo dos respuestas para ti. Una que formula la perspectiva del banco y es bastante sobria. Y una segunda con algunos pensamientos subjetivos míos.

1. Para nueve de cada diez bancos, el registro negativo en Schufa de tu esposa es un criterio eliminatorio. Sin embargo, no todos los registros negativos en Schufa son iguales. ¿Se trata de un problema con una compañía telefónica que se ha salido de control y por una suma relativamente pequeña? Entonces todavía existen algunos bancos, muy pocos, que estarán abiertos a escucharlos. Pero si el registro negativo en Schufa está relacionado con un banco - cuenta corriente cancelada, crédito a plazos impagado, etc. - entonces sus posibilidades con bancos normales son exactamente cero. (No hablaré de casos especiales como el de la von-Essen-Bank, ya que nadie quiere pagar un interés del 7 por ciento.)

Por cierto, una suposición errónea es que se pueden reembolsar créditos de consumo existentes con un préstamo hipotecario. Un préstamo hipotecario se otorga con un propósito específico para una propiedad y no para saldar deudas antiguas. Solo hay muy pocos bancos que hacen eso, y solo en una medida muy limitada, en ningún caso 30.000 euros.

2. Mi opinión subjetiva es que primero deberían ver si realmente pueden permitirse 1.500 euros mensuales. Según tus palabras, no hay muchas razones para ello, porque a pesar de un alquiler más bien modesto, hasta ahora no han logrado ahorrar. Al contrario, todavía hay varios créditos.

Intenten durante 2-3 años apartar cada mes de manera constante entre 500 y 800 euros. Entonces tendrán una carga similar con el alquiler y los gastos adicionales, como la que ahora creen poder afrontar. Si eso funciona a pesar de tener un tercer hijo, será primero una buena señal, es decir, que no están persiguiendo ilusiones, y segundo, dentro de tres años estarán con algo de capital propio o con menos deudas. Eso solo puede beneficiar su proyecto.

De todas formas tendrán que esperar un poco hasta que el registro en Schufa ya no les perjudique. Desde que se liquida todavía se ve durante tres años. Después serán nuevamente aptos para un crédito.

¡Mucho éxito!
Andreas Wenzel

HilfeHilfe

14.08.2015 08:00:41
No deberían dejarse engañar en vuestra situación. Estoy de acuerdo con los demás en que primero deberían controlar su situación financiera. Tener otro hijo significa, además de los gastos, la pérdida de ingresos de la mujer. Eso también deberían tenerlo en cuenta. Una reestructuración de la deuda de 30k en una financiación de vivienda no estaría garantizada bajo ningún concepto por un activo. Estas financiaciones de casa + coche existen/existieron en los EE.UU. El final es conocido.

Deberías intentar reestructurar los 30k en un préstamo más barato. El 9,5 % es enorme. Probablemente tendrás que pagar penalizaciones. Vale la pena intentarlo para ver si la reestructuración conviene. Quizás también tengas derechos de amortización anticipada que puedas usar gracias a la reestructuración.

¡Mucho éxito!

Bieber0815

14.08.2015 09:07:43

Una vez más, lo que veo positivo:

[*]Sois relativamente jóvenes
    [*]Ganáis relativamente bien
    [*]Pagáis relativamente poco de alquiler sin gastos
    [*]Los costos de cuidado infantil en Renania-Palatinado son, por lo que sé, baratos

Sin conocer posibles restricciones contractuales que pudieran ser un impedimento, la recomendación en mi opinión solo puede ser saldar la deuda restante de 2000 euros en dos meses. Luego, revisar cómo reducir la carga de intereses de la deuda restante de 30 000 euros (reestructurar deuda). Después, pagar esta deuda restante lo más rápido posible (como objetivo, entre dos y tres años).

Luego, acumular capital propio, de modo que al menos (¡!!!) se puedan pagar los gastos adicionales (todos, siendo realistas) de la construcción de una casa. En mi opinión podéis lograrlo y aún estaréis por debajo de los 40 años. Esa no es una edad para este proyecto. Hasta entonces, disfrutad del alquiler sin gastos tan barato.

Yaso2.0

14.08.2015 11:42:54
No quiero faltarte el respeto, pero personalmente me sorprende que mi [bei so einem finanziellen durcheinander] ya o todavía esté pensando en construir una casa.

Bodo!

14.08.2015 12:39:14
También solo puedo unirme a eso, con tal alboroto en las finanzas, mantente alejado por ahora de la idea de comprar o construir una casa. Eso solo trae más alboroto y confusión...

wrobel

15.08.2015 10:05:52

Buenos días

Parece que las respuestas no fueron aprobadas.

Olli