11ant
07.02.2024 22:02:13
Quiero comprar una casa adosada en Werner Wohnbau en Wixhausen.
¿Una casa adosada completa, no solo la mitad? - ¿para al menos alquilar una de las mitades entonces?
Todavía no la he reservado, pero quiero preguntar por la lista de deseos especiales. [...] ¿Sabe usted el precio para eso? y si después de la notaría y la aprobación del banco podemos añadir un deseo especial
Asumo que para la cita con el notario (para la compra del terreno), donde probablemente también se firme el contrato de construcción, la selección de las opciones de la lista de deseos especiales aún no tiene que estar fijada, pero la lista de deseos especiales en sí debe formar parte de los documentos entregados previamente. Allí también estarán indicados los precios. Sin embargo, recomiendo asesorarse de antemano comercialmente sobre esto. También el financiamiento debería "estar asegurado" antes.
Quiero añadir la calefacción por suelo radiante, persianas eléctricas y la escalera al ático.
Con "escalera al ático" supongo que se refiere a una opción para elegir entre la continuación de la escalera hacia un estudio en el ático o un desván de almacenamiento con una escalera plegable.
No conozco las opciones específicas para este proyecto, pero normalmente en ofertas de esta modalidad no hay elección respecto a la calefacción por suelo radiante: en la planta baja es estándar, pero en las plantas superiores nunca la hay. Esto tiene razones técnicas relacionadas con las alturas de los pisos, escaleras y las alturas de la estructura del suelo. En las habitaciones y pasillos superiores normalmente no hay baldosas en el suelo, sino revestimiento textil (y a menudo también una "posición a cargo del constructor"). Las persianas suelen ser opcionales, preparadas para ser eléctricas (pero no electrónicas). Como dije, esta clase de inmuebles están en "Economy" y "Economy plus", pero no en "Advanced Superior Platin". Quien considere decisivo un hogar totalmente domotizado, baldosas en formato Magnum o algo similar, está en la casa adosada en serie equivocada - una casa adosada doble es básicamente solo una fila de dos casas esquina sin casa intermedia en medio -.
Ofertas como esta tienen un público objetivo claramente definido: familias jóvenes para quienes es su primera vivienda propia (y que volverán a ponerla en el mercado cuando los hijos vayan a la universidad). Todo lo necesario, sin lujos ni adornos. Yvonne lo llama vivienda inicial, yo lo llamo vivienda intermedia.