HilfeHilfe
08.05.2018 08:14:19
Por supuesto. Pero: Primero, los vecinos tampoco siempre están presentes. Y en mi caso particular, ellos no se darían cuenta de nada, porque están demasiado lejos. El lado de peligro sería, si realizo este proyecto, el lado sur. Y éste está casi completamente rodeado por un parque público, donde en un caso incluso pasa un camino justo al lado de la cerca. Los bancos los ha retirado ya la autoridad competente porque constantemente los destruían.
Realmente me alegra que todos ustedes vivan evidentemente en zonas pacíficas, pero yo estoy aquí en Berlín, y aquí ocurre básicamente todo lo que puede ocurrir. Lo del cobre también pasó en realidad.
La única ventaja que se tiene aquí: cuando se necesita, la policía está en el sitio en dos minutos. Pero para eso se necesitan vías de comunicación cortas, que también funcionen cuando uno no está presente. Me lo imagino así: alguien trepa la cerca y se acerca a la casa. Entra en el área de detección de una de las videocámaras y la sensorística envía una alerta al centro de vigilancia. El centro de vigilancia mira la imagen, ve a las personas y llama a la policía. Cuando la policía llega, abre de forma remota la puerta delantera, de modo que el patrullero puede entrar hasta la parte trasera y detener a las personas antes de que ocurra un daño mayor.
Considero que es un concepto sensato. La videovigilancia es importante porque permite al centro de vigilancia tener una imagen de la situación real en el lugar. Con la protección solo de la fachada exterior esto no es así. Hace algunos años tuve una activación de la alarma, y fue el circuito de sabotaje el que dio la señal. Podría haber sido que alguien estaba manipulando algún componente externo. El centro de vigilancia me llamó y yo estaba al otro lado de la ciudad. Así que dije que enviaran a la policía. La policía estuvo allí con dos patrulleros y cuatro personas hasta que yo llegué, y claro que tengo que pagar por eso. Es lógico. No me parece bien que cuatro policías bien entrenados no estén disponibles para otras operaciones durante una hora solo porque mi sistema dio una señal que resultó ser un fallo técnico. Por eso creo que la casa tiene que poder proporcionar más información.
Matthias
¿Línea directa con la comisaría local? Pareces una persona pública