Construir una casa unifamiliar adecuada para la ausencia - ¿en qué hay que fijarse?

• Erstellt am 07.05.2018 08:22:39

ypg

08.05.2018 01:25:50

Estás exagerando. Y no solo un poco, sino MUCHO. Tus miedos son infundados en el sentido de que todo puede ser reemplazado. Controlar poco ayuda, la tecnología que excede el valor atrae o es exagerada. Sí, sí, el archivo... como si a alguien le importara eso. Y si tu archivo incluye la Mauritania negra, la mayoría de las veces ni siquiera se nota el efectivo a la vista, porque solo interesan las joyas o los autos.
Lo siento, pero había que decirlo.

“El vecino podría prender fuego a la casa con un cigarrillo encendido”... eso también puede hacerlo un dron e incluso mucho más. Mira. Sucede 3 veces al día, pero parece que no somos tan importantes como para que “eso” todavía no nos “pase” a nosotros [emoji6]
¡Eureka, y mañana tienes un accidente durante tus vacaciones.

Primero el archivo, luego los grafiteros, los lanzadores de piedras, los ladrones de cobre, delincuentes oportunistas, después hubo un intento de robo (con la marca de palanca en el marco sigues viviendo, aunque eso sea un daño asegurado)... finalmente apareció como argumento la posible avería de la calefacción... Por cierto: en ninguno de los casos quiero saber eso durante las vacaciones!

Encuentro la recopilación en este hilo muy entretenida, pero totalmente alejada del sentido común y de la realidad.
Aunque Berlín no es un suburbio de Föhr, creo que o tienes fobia o acabas de pasar por el barrio gubernamental y te dejaste inspirar.

Vamos, keep Smiling, quédate en casa. Acuéstate en el sofá. No te subas a un avión ni a una escalera. Así todo seguirá bien.

HilfeHilfe

08.05.2018 06:46:07

No sé cómo vives actualmente, pero nunca he tenido que interrumpir unas vacaciones por grafitis.

Aparentemente vives en tu mundo artístico.

De lo contrario, cuando crees que todo es seguro, son las cosas más triviales las que luego causan problemas.

chand1986

08.05.2018 07:17:24
Entiendo el enfoque de querer protegerse contra el vandalismo, el robo y el asalto. También puedo entender un archivo especialmente protegido.

Lo que no considero útil es la casa totalmente reportable, para la que estás disponible en todo momento y en todo lugar, por si acaso pasa algo.

No estás hablando de ser informado en caso de inundación de la planta baja o incendio de la casa, sino que aparentemente quieres que se reporte inmediatamente cada movimiento. Calefacción, vandalismo, buzón pateado, persona sin hogar en el jardín delantero, historia sin fin.

Para mí suena a esclavitud, con la casa como Massa Haus. No lo considero mentalmente saludable.

En tu lugar, seguiría los siguientes consejos de usuarios anteriores:

a) Puertas y ventanas con un estándar de seguridad muy alto.

b) Crear buena visibilidad para que los vecinos puedan ver posibles entradas.

c) Simulación de presencia para ausencia.

d) Cuidado de la casa para ausencias prolongadas.

e) En caso de emergencia, servicio privado de vigilancia.

...

Y aun así, algo puede pasar. Y eso es entonces aún más molesto y caro. Ahorrar en medidas y contratar un seguro completo contra vandalismo, etc., también es posible. Entonces, en caso de necesidad, respiras hondo, te calmas y dejas que el agente de seguros haga su trabajo, en la medida de lo posible.

¿Este juego de evitar todos los peligros posibles no hace feliz a nadie?

Tego12

08.05.2018 07:30:28

Exactamente eso también me he preguntado... ¿Quién tendría ganas de estar dándole vueltas a eso todo el tiempo...? Sí, un cierto nivel de seguridad es sin duda bueno, pero eliminar todo no es posible. Un vecindario que se cuide bien tiene sin duda uno de los valores más grandes en ese sentido.

HilfeHilfe

08.05.2018 07:43:08

Creo que eso también es la edad. Cuanto más viejo se vuelve uno, más grandes son los miedos en la cabeza.

¡No es nada personal!

Por ejemplo, nosotros tenemos la puerta del balcón abierta por horas y estamos supervisando a los niños en la calle de juegos.

El suegro está poco a poco convirtiendo su casa en una prisión de alta seguridad tipo Stasi. Con cada nuevo anuncio de Aldi compra un detector y un alarmita más.

La semana pasada, cuando fui de visita, quise ventilar por la mañana. Entonces se activó un aparato chillón. Él había tomado una pastilla para dormir y le costaba despertarse, los vecinos ya estaban reunidos en el jardín^^

Primero me echaron la bronca, que se necesitan esto y lo otro para abrir una puerta de balcón^^

Fue gracioso, si no fuera tan triste.

Pianist

08.05.2018 08:07:25

Por supuesto. Pero: Primero, los vecinos tampoco siempre están presentes. Y en mi caso particular, no se enterarían de nada porque están demasiado lejos. El lado peligroso sería, si realizo este proyecto, el lado sur. Y está casi completamente rodeado por un parque público, donde en un caso incluso hay un camino justo junto a la cerca. Los bancos los ha retirado la autoridad responsable porque constantemente eran destrozados.

Realmente me alegra que todos ustedes aparentemente vivan en zonas pacíficas, pero yo estoy aquí en Berlín, y aquí sucede básicamente todo lo que puede suceder. Lo del cobre también sucedió de verdad.

La única ventaja que se tiene aquí: cuando se necesita, la policía está en el lugar en dos minutos. Pero para eso se necesitan vías de comunicación cortas que también funcionen cuando uno no está. Me lo imagino así: alguien trepa la cerca y se acerca a la casa. Entra en el área de detección de una de las cámaras de video y la sensorística envía una alerta a la central de vigilancia. La central de vigilancia mira la imagen, ve a las personas y llama a la policía. Cuando llega la policía abre remotamente la puerta principal, de modo que el coche patrulla puede entrar directamente y arrestar a las personas antes de que ocurra un daño mayor.

Considero que es un concepto sensato. La videovigilancia es importante porque la central de vigilancia puede formarse una imagen real de la situación en el lugar. Con una simple seguridad perimetral eso no es posible. Hace algunos años tuve una activación de la alarma, una señal del circuito de sabotaje. Así que podría haber sido que alguien estuviera manipulando componentes externos. La central de vigilancia me llamó y yo estaba al otro lado de la ciudad. Entonces dije que enviaran a la policía. Estuvieron allí con dos coches patrulla y cuatro personas hasta que llegué, naturalmente tengo que pagar eso. Es lógico. No me parece bien que cuatro policías bien entrenados no estén disponibles para otras operaciones durante una hora solo porque mi sistema envió una señal que después resultó ser un fallo técnico. Por eso creo que la casa debe poder proporcionar más información.

Matthias