¿Construir una casa pareada solo?

• Erstellt am 01.01.2022 14:14:22

lalala-lalala

01.01.2022 14:14:22
Hola,

Pude reservar en 2021 una parcela para la construcción de una casa adosada en la zona de nueva construcción. La liberación del área está prevista para el otoño de 2022. El objetivo es mudarse en el otoño de 2023.

Sin embargo, todavía no se ha encontrado ningún vecino para la parcela contigua.

No puedo esperar mucho más para la adjudicación del contrato para la excavación del sótano. Por supuesto, quiero planificar junto con un vecino.

La cita con el notario para la parcela de la casa adosada está prevista para enero.

Tengo la intención de esperar al vecino el mayor tiempo posible. De lo contrario, debido a la fecha fija de mudanza en otoño de 2023, tendré que comenzar la construcción de mi casa adosada solo, sin vecino.

Por favor, compartan conmigo su experiencia y opinión.

¿Ustedes desistirían? Tal vez podría cambiar a corto plazo a una parcela aún disponible, aunque no tan bonita, para una casa unifamiliar.

La parcela para la casa adosada es bonita y la preferiría antes que la parcela para la casa unifamiliar.

Nunca he visto una casa adosada individual. También con el tema de que si el vecino no quiere sótano y luego tiene que orientarse a mi estilo de construcción, no creo que sea un buen comienzo para un nuevo vecindario... También creo que al construir la mitad contigua podrían producirse daños en la pared de mi casa.

¿Qué motivos hay para no comenzar la construcción solo, con el riesgo de que un vecino se encuentre en meses o en 1, 2 años? La casa adosada no debería caerse...

¡Un saludo!

Hausbautraum20

01.01.2022 14:34:07
En nuestro nuevo barrio ya hay 5 casas pareadas solas, la que lleva más tiempo lleva casi 4 años sola. A tres de ellas ya se les ha hecho una ampliación.

Hay que aislar la casa pareada si se queda sola por mucho tiempo, lo que por supuesto genera costos adicionales. Además, construir al mismo tiempo es un poco más barato.
También es importante que el primero no construya sin sótano y el segundo sí con sótano.
Por lo demás, desde mi punto de vista no hay desventajas seguras. Conozco a todos los propietarios de las casas pareadas personalmente y no he oído nada negativo.

Sin embargo, aquí en el foro también hay experiencias negativas, así que probablemente pueda salir bastante mal. Depende un poco de quién sea el segundo que venga...

11ant

01.01.2022 14:36:10

Todo. Perdón, la caminata de Año Nuevo me llama, así que tengo que ser breve ahora. Pero ya he escrito mucho sobre eso, simplemente pon "11ant Doppelhaus" aquí en la búsqueda. O busca en Google "Ein Doppelhaus hat ZWEI Hälften".

ypg

01.01.2022 14:52:37
El ERH de o el hilo deberían informarte bien. Pero no te preocupes: como construís con sótano, probablemente será un poco más tranquilo para vosotros. ¿Quizás deberías iniciar tú mismo un anuncio? "Se busca vecino"

WilderSueden

01.01.2022 16:23:41

Sigue soñando. Las casas adosadas con 4 estilos de construcción diferentes no son infrecuentes. También he visto casas pareadas en un desastre espantoso (a la izquierda totalmente modernas con tejas planas, ventanas hasta el suelo y buhardilla ancha de techo plano, a la derecha totalmente rústicas con imitación de piedra natural en las esquinas y pequeñas buhardillas de techo puntiagudo). Tu vecino construirá lo que tenga en mente.

Eso debería cubrirlo el seguro de responsabilidad civil del constructor de tu futuro vecino.

11ant

01.01.2022 18:08:18

Tendrías que contar / mostrar mucho más (sobre ambas parcelas) para que pudiéramos dar nuestra opinión.

La mayor bomba ya está (casi) desactivada si construyes con sótano. Lo más relajado será si tu vecino construye sin sótano, en segundo lugar si construye con sótano y a la misma profundidad. Pero también podría querer excavar un poco más profundo que tú, ya sea por mayor altura de la habitación en el sótano y/o diferentes niveles de cimentación. Por eso deberías hablar ya del tema "apuntalamiento" con tu planificador. La mayoría de los planes urbanísticos lamentablemente no exigen que el socio de la casa adosada deba construir con perfil idéntico — lamentablemente puedes olvidarte de la armonía estética por completo. Que los gemelos en el peor caso parezcan lo más diferente posible, como Schwarzenegger y DeVito, solo podrías evitarlo como máximo comprando también el otro terreno de la mitad y cediéndolo con las condiciones correspondientes (algo que uno, claro está, primero debe poder permitirse económicamente y fiscalmente).

Al menos desde un punto de vista técnico para la menor cantidad posible de complicaciones, está asegurado si puedes convencer al vecino de la otra mitad para que tome el mismo planificador (lo que no obliga a una casa simétrica ni a un método de construcción idéntico en materiales). En la realidad actual, el socio más probable para la mitad es alguien que solo construye una casa adosada por compromiso (y desafortunadamente NO ha entendido que eso no solo significa el trato de "poder comprar un terreno tres metros más estrecho y por eso renunciar a una fachada con ventanas"). Sino que tienes que contar desafortunadamente con alguien cuyo afán de individualidad excede considerablemente su horizonte mental, y que por lo tanto no puede pensar más allá de su cerca.

El aislamiento debe estar bien pensado, también en relación con la distancia a la lindera. Si el aislamiento debe permanecer en la terminación de la casa adosada, por supuesto hay que retroceder más — de lo contrario basta una junta de dilatación hasta la frontera, que mientras tanto será cubierta con el aislamiento. Ten en cuenta que el vecino probablemente no construirá su mitad con perfil idéntico — véase arriba. La veracidad de la esperanza en descuentos por volumen no merece ser tomada en serio: aquí hablamos de monedas en pequeñas cantidades frente a maletas llenas de billetes (similar a las alfombrillas de goma que el vendedor de autos aún añade al "precio de la casa"). Pequeñeces en un sentido más que solo de Kopper. También se puede compartir el baño químico de la obra sin construir con el mismo contratista.