Casa moderna comprada. ¿Techo mal aislado?

• Erstellt am 28.11.2023 08:00:51

Rammler

28.11.2023 08:00:51
Hola a todos,

la primera nieve llega hoy a NRW. ¿Motivo de alegría? Para mí, no.
He comprado una casa del año 2013. Clase de eficiencia energética B, 68 kwh/m2a. Según el certificado de eficiencia energética valor actual 0.24 W(m2 K).
Está instalada una calefacción de gas con depósito de agua caliente. Suelo radiante en toda la casa. 200 m2 de superficie habitable. Sala de calderas en el ático (pero no en el lado que se ve en la foto).
Soy un absoluto inexperto en el tema de casas. Debo admitirlo y no tengo habilidades manuales. Pero suponía que la calidad del aislamiento sería aceptable.

Hasta ahora no ha habido problemas. Sin embargo, ya en otoño me di cuenta por los termostatos de las habitaciones que el ático estaba un poco más frío que el resto. Siempre como 1 o 2 grados menos. En ese momento lo expliqué diciendo que el ático, junto con el techo, tiene una pared exterior más que la planta baja y por eso probablemente está un poco más frío.

El anterior propietario aparentemente siempre hizo algún apaño... Nunca recibí planos de construcción ni documentos sobre el aislamiento...

Hoy por la mañana miré el techo y vi que hay bastante poca nieve acumulada en comparación con los otros tejados. Por eso mi pregunta: ¿No es buena la calidad del aislamiento? ¿Tengo que hacer algo?
Claro que ahora me estoy preocupando un poco.
Muchas gracias.

KarstenausNRW

28.11.2023 08:28:16
¿Cuáles son tus preocupaciones concretamente? ¿Por qué piensas que el anterior propietario siempre ha hecho chapuzas? ¿Quién construyó la casa, el anterior propietario mismo o una empresa constructora?

Que la temperatura arriba sea un poco más baja, puedes explicarlo más bien porque la calefacción está ajustada así (equilibrio hidráulico - ¿documentos disponibles?). También puedes cambiar la temperatura tú mismo.