Hola Nordanney,
Entonces, €uro podría aclarar un poco las cosas
Quizás lo haga más tarde
Según nuestro planificador, podemos prescindir del BDT, referencia al § 6 de la Ordenanza de Ahorro de Energía. Las instalaciones de ventilación no fueron necesarias para alcanzar el KfW 70.
Solo puedo informar sobre nuestra BV y allí un BDT es generalmente obligatorio para la BU; siendo consciente de que no siempre es necesario. Aunque esto, en mi opinión, no es del todo correcto; más bien tengo la impresión de que la Ordenanza de Ahorro de Energía se interpreta de manera diferente en este aspecto. Para nosotros tiene el simple objetivo de motivar a los oficios correspondientes a una "mayor atención"; a trabajar de manera más concienzuda. Si esto es correcto, el BDT se omite y todos están satisfechos. Los costos de un BDT son también despreciables, medidos en relación con el volumen total de construcción y están incluidos en el precio fijo.
Si se instala una unidad de ventilación, el BDT, según sé, es generalmente obligatorio si se utilizan fondos KfW; independientemente de si sirve para alcanzar el KfW "X" o no. Dado que, de lo contrario, el jefe técnico (perito jurado ante el tribunal) me regañaría, supongo que existe una obligación.
Saludos, experto en construcción