Entre la fachada de ladrillo y el techo: las avispones quieren asentarse

• Erstellt am 14.02.2022 11:14:05

Pianist

22.02.2022 08:30:07
Honestamente, no he pensado mucho en la ventilación del techo. En principio, la aislación mineral debería estar justo detrás de las piedras, y en el techo también comienza la aislación mineral. No sé si en algún lugar debe entrar aire. ¿Por dónde debería moverse? Sobre la aislación está la membrana impermeable. De todas formas, desde el interior hemos puesto mucho énfasis en la hermeticidad al aire.

Si ahora clavo alfombras perforadas, probablemente no haya ganado nada, porque las avispas seguramente construirán su nido justo ahí arriba, que es sin duda la superficie perfecta. Se puede ver en las piedras que aparentemente ya habían comenzado allí.

Sobre el tema de la "cinta expansiva" puedo mencionar que en la puerta de la terraza ya han estado activos insectos que consiguieron acceso por allí (ver foto).

Si en esta vida vuelvo a construir una casa, probablemente no la revestiré con ladrillos otra vez. Es una construcción demasiado complicada con demasiados puntos débiles. Para salvar la aislación y el hueco de aire, todas las ventanas debieron colocarse muy hacia afuera, de modo que apenas se solapan con la estructura básica, y además les pusieron esas molduras blancas. En otro lugar, también hubo gente que intentó hacer palanca para sacar la ventana con una barra, pero solo dañaron las piedras porque no entendieron que las ventanas están ancladas en la estructura y que las piedras solo son una capa superficial. Todo muy frustrante...

netuser

22.02.2022 10:05:27
Son puntos molestas que mencionas, pero:

1. probablemente la mayoría no tenga problemas con los "defectos/debilidades" que describes
2. yo siempre construiría con ladrillo klinker y veo muchas más desventajas en las casas enyesadas
3. en tu foto, honestamente dudo que los daños representados hayan sido causados por insectos. Son claramente (?) "lesiones de corte" en la banda de hinchazón, que provienen de quien sea, pero es improbable que sean de insectos. Estos últimos tal vez solo aprovecharon después los lugares dañados/abiertos para sus fines.

En cuanto a la ventilación del techo, seguramente no soy la persona adecuada para hacer comentarios fundamentados. Pero incluso si aislaste desde el interior y prestaste atención a la hermeticidad, puede haber una "ventilación trasera" en la estructura bajo las tejas del techo...

Pianist

22.02.2022 10:26:36
Alguien tiene que haber mordisqueado el material...

Sobre el techo: El aislamiento mineral está entre las vigas. Sobre las vigas está la membrana impermeable y sobre la membrana impermeable las listones del techo. Sobre los listones del techo están las tejas con piedras de frontón en ambos extremos. No puedo decir con certeza si y dónde circula o debe circular aire ahí. En mi opinión, hicimos todo correctamente en aquel entonces, ya que han pasado más de 20 años.

Otra vez sobre las ventanas: ¿Cómo podría haber sido otra solución si se parte de la base de que hay que salvar diez centímetros entre la pared en bruto y el ladrillo visto (seis centímetros de aislamiento mineral y cuatro centímetros de espacio de aire)?

Tolentino

22.02.2022 12:08:08
Busca en Google "Fugengitter". Eso no debería ser un lugar de anidación para avispas alóctonas u otras avispas.

Entonces, tu techo es ya la capa de aislamiento (no el techo superior). ¿Está calefaccionado?
Según mi opinión, el ático como espacio, si no está calefaccionado, no debe ser hermético, porque de lo contrario el aire cálido y húmedo allí se condensaría, provocando humedad y finalmente moho. Para evitar esto, un techo frío normalmente se ventila de alguna manera. Y no solo el aislamiento tiene ventilación, sino también todo el ático en sí.
No sé si la rendija arriba podría ser responsable de eso. En caso de duda, mejor cerrarla con [Fugengitter]. Si de algún modo un verdadero experto te dice si esa rendija debe estar ahí (función técnica), se podría considerar cerrarla correctamente. Pero no lo haría hermético simplemente así.

Pianist

22.02.2022 12:53:08
Mi piso superior es un muro de rodilla con un zócalo de 1,50 metros. Sobre él hay un techo de vigas con dos vigas inferiores, dos centrales y una cumbrera. Las vigas collar sobre las vigas centrales son visibles en el espacio. Hacia el interior todo está hermético y, por supuesto, está calefaccionado por dentro.

Tengo esos rejillas de juntas en la parte inferior del ladrillo visto y también en la parte superior. Así que en algunas juntas de tope. Pero aquí estamos hablando de áreas horizontales entre las vigas, cada una de aproximadamente 60 cm.

Tolentino

22.02.2022 13:20:29
Aha, ok. Entonces todo está bien. Entonces como mucho será la ventilación trasera de la fachada. Yo también le pondría rejillas para juntas. Antes de eso, un poco de Ardap para que salga todo lo que no debería estar ahí.