Bañera frente a la ventana, barandilla demasiado baja, el contratista se opone

• Erstellt am 20.09.2021 14:02:37

BananaJoe

20.09.2021 15:08:35

Eso es correcto. Pero si justo estoy ventilando el baño, no quiero tener que estar parado permanentemente junto a la ventana para asegurarme de que no pase nada. Además, también se puede simplemente olvidar cerrar la ventana con llave (nadie es perfecto).

Lo que para los niños es más una motivación que un obstáculo...

Claro, esa sería la solución más económica. Pero una casa nueva, donde no se pueda abrir completamente ninguna ventana del baño principal, ya no es lo último en tecnología hoy en día, ¿verdad? ¿Y sería posible una ventilación conforme a normativa (siempre se habla de ventilación de choque y no solo de ventana en modo oscilo)?

Como dije, justo ahora está secando el contrapiso, no creo que se vaya a cambiar nada en las ventanas (aunque no sé cuánto trabajo requeriría tu propuesta).

Sí, en ese plano en realidad estaban dibujados los interruptores para las persianas eléctricas y también las posiciones de los bajantes. El plan completo y más detallado vino después.

Pero ya veo que no es tan claro como pensaba hace una hora. Aunque me parece raro tener que pagar por errores de planificación del administrador de obras a pesar de tener un precio fijo...

BananaJoe

20.09.2021 15:20:12
PS: por qué mi pregunta ahora se traslada de la categoría "Baurecht" (tenía una pregunta sobre quién asume los costos si la planificación/ejecución no cumple con el Baurecht) a la categoría "Sanitär", no lo entiendo, pero lo tomo con interés :rolleyes:

Oraclefile

20.09.2021 15:23:56
Recuerden que la protección adicional contra caídas en forma de panel de vidrio también debe ser limpiada. Ustedes serán responsables de eso y solo por eso no lo habríamos hecho. También tenemos la ventana similar a la de ustedes en la bañera y después nos dijeron que debemos hacer la ventana con cerradura. Pero no más que eso.

Dudo que siempre la cerremos.

Jann St

20.09.2021 15:42:12
Moin,

1. Necesidad - en mi opinión, el perito tiene razón. Un cierre no es suficiente aquí, ya que el reglamento de construcción exige una barrera física. Por lo tanto, ya podría evitarse mecánicamente la apertura de la ventana en el momento de su instalación. Un simple "cerrar con llave" no es suficiente.
Sin embargo, también pueden existir otras soluciones además de un antepecho.

2. ¿Cómo está estructurado vuestro contrato? ¿Tenéis un contrato global con precio fijo? Un "precio fijo" puro se basa fundamentalmente en las cantidades y calidades. Sin embargo, con seguridad tenéis un "contrato de obra para consumidores" según el Código de Construcción. Para un contratista general (CG) se aplica una gran obligación de información, es decir, el CG está obligado a informaros sobre las consecuencias en temas de planificación. Posiblemente podríais acudir al CG por este camino.

De lo contrario, en un contrato a precio global (el "contrato de precio fijo" aquí no está más definido) una modificación del servicio conduce a una remuneración adicional. La instalación de un antepecho es un trabajo modificado clásico y, por tanto, debe remunerarse adicionalmente.
Además, habríais tenido que pagar el antepecho si lo hubierais sabido desde el principio. Por lo tanto, creo que debéis pagar una remuneración al CG aquí.

La frase "construir según las reglas de la técnica reconocidas actualmente o las normas de construcción" no significa que el CG no reciba pago por todo lo que no haya presupuestado.

Lo que podría ser discutible es si en realidad, si lo hubierais sabido antes, hubierais elegido una solución que ya no es posible con el estado actual de la construcción y solo por este estado de construcción optáis por un antepecho que en realidad no corresponde a vuestras expectativas.

Saludos, Jann

haydee

20.09.2021 15:43:24
¿Cómo aseguras la habitación de los niños? ¿Con qué rapidez se puede empujar un taburete, una mesita, una caja de juegos, etc. delante?

En la ventana del baño tienes un alféizar, ¿no? Visto así, tendrías que asegurar toda la ventana del baño desde el exterior. Bañera, alféizar y de un salto se pasa la protección.

pagoni2020

20.09.2021 16:42:42
Ahora se han creado y siguen creándose nuevos estándares para garantizar la máxima seguridad. Pero el mayor y más impredecible riesgo de seguridad es el propio ser humano. Todos los accidentes y percances en nuestra casa siempre han ocurrido donde menos se esperaba.
No dejarás a tu hijo solo en la habitación solo porque el alféizar sea unos centímetros más alto. Hay enchufes, cuchillos, escaleras de cristal con barandilla, líquidos, estanques, bolsas de plástico!!!, herramientas... por ejemplo, cuando yo era niño me tragué una moneda de 10 pfennigs (medio suabo...), mi hijo posiblemente tomó la pastilla de azúcar de mi padre, otro se cayó de la silla directamente con la cara contra el borde de la pala o se cortó la mano con el marco de una foto, agua hirviendo, quitaesmalte de mamá, herbicidas y mucho más.
Al margen de la normativa de construcción, quiero decir con esto que tus hijos no estarán ni un poco más seguros aunque pongas una reja delante o cumplas todas las normativas de construcción.
Si los accidentes ocurrieran donde y como los esperamos, sería fácil. Ni siquiera usaría un pomo con llave.
Más bien veo el peligro de que uno se sienta seguro por haber cumplido algunas normativas; pero eso generalmente no es así, es engañoso.