BananaJoe
20.09.2021 15:08:35
Sinceramente, no veo el problema. Para abrir la ventana, el niño debe tener la llave y saber usarla.
Eso es correcto. Pero si justo estoy ventilando el baño, no quiero tener que estar parado permanentemente junto a la ventana para asegurarme de que no pase nada. Además, también se puede simplemente olvidar cerrar la ventana con llave (nadie es perfecto).
Además, la ventana es difícil de abrir sin llave, porque los niños tienen que trepar al abrirla.
Lo que para los niños es más una motivación que un obstáculo...
Yo, como administrador de obras, cambiaría la bisagra y pondría solo apertura en modo oscilo.
Claro, esa sería la solución más económica. Pero una casa nueva, donde no se pueda abrir completamente ninguna ventana del baño principal, ya no es lo último en tecnología hoy en día, ¿verdad? ¿Y sería posible una ventilación conforme a normativa (siempre se habla de ventilación de choque y no solo de ventana en modo oscilo)?
Yo haría la ventana de la cocina con la parte inferior fija y de paso cambiaría el lado de apertura.
Como dije, justo ahora está secando el contrapiso, no creo que se vaya a cambiar nada en las ventanas (aunque no sé cuánto trabajo requeriría tu propuesta).
... sin embargo, ya se ven bajantes y la "E" probablemente signifique accionamientos eléctricos para persianas?
Sí, en ese plano en realidad estaban dibujados los interruptores para las persianas eléctricas y también las posiciones de los bajantes. El plan completo y más detallado vino después.
Pero ya veo que no es tan claro como pensaba hace una hora. Aunque me parece raro tener que pagar por errores de planificación del administrador de obras a pesar de tener un precio fijo...