Bañera frente a la ventana, barandilla demasiado baja, el contratista se opone

• Erstellt am 20.09.2021 14:02:37

hampshire

22.09.2021 00:11:03

Lo veo diferente, porque aunque las normativas apoyan una postura negativa del contratista general, no la establecen de manera vinculante.

Mi experiencia con las personas en general y con mis hijos en particular es que el conocimiento de las normas y los peligros a veces está desconectado de la acción.

Correcto.

Ahora identifico cinco objetivos:
La situación debe ejecutarse correctamente
Se debe evitar una situación de peligro y una posible responsabilidad asociada
La solución debe funcionar sin necesidad de atención especial, como un proceso de cierre a controlar
La solución no debe impedir la posibilidad de ventilación del cuarto
Los costos de una ejecución correcta deben ser asumidos por el contratista general

Entonces es sencillo: determina qué es correcto o haz que se determine. Paga la diferencia entre la solución correcta propuesta por el contratista general y la solución deseada.

BananaJoe

22.09.2021 09:55:34

5x sí. Muy buen resumen y probablemente también una anticipación del resultado...

ypg

22.09.2021 12:06:00
Puedes escribir cómo terminó todo. O quién tiene que pagar la barrera ahora.

No tan fuera del tema: ¿sabían que "no es raro" que los niños se ahoguen en la bañera? No tengo una comparación con las caídas por la ventana, pero, según lo que he leído, sigue siendo la causa principal de muerte en niños hasta los 6 años. Esto no solo aplica a las bañeras.

haydee

22.09.2021 12:13:19
Pero no solo en la bañera, también en piscinas, lagos, ríos.

Estoy curioso qué se llevará a cabo.

11ant

22.09.2021 13:50:32
Esta noche probablemente soñaré con lagos en el bosque con manijas de ventana cerradas ...

BananaJoe

20.10.2021 22:50:34
Entonces, primera actualización:

Declaración del perito del GU: "Eso seguro que lo planeó el señor XXX, ¿verdad? ¡Así no funciona!"

Con eso, al menos me ahorré el camino al ayuntamiento, ya que el GU ahora quiere buscar una solución sensata para todos. Además, el perito del GU ha exigido que el cristal (normal) sea reemplazado por un cristal VSG.

Veamos qué propone el GU; temo que terminará siendo solo la variante abatible. Lo que me da esperanza es el cristal VSG. Eso seguramente también cuesta algunos euros cambiarlo. Por supuesto, podría ahorrárselo si coloca la barandilla de vidrio por fuera (también VSG), sospecho que esto último incluso saldría más barato...