Bañera frente a la ventana, barandilla demasiado baja, el contratista se opone

• Erstellt am 20.09.2021 14:02:37

BananaJoe

21.09.2021 21:35:12

Hasta donde entiendo, para la cuestión de si el pretil es demasiado bajo según la normativa de construcción de Hesse, no importa en qué lado esté la apertura de la ventana, pero estoy dispuesto a que me corrijan.

Dicho esto: ¿Realmente sería esta solución más económica (y por tanto más aceptable para el contratista general) que colocar un pretil? Probablemente no bastará con desatornillar y atornillar en el otro lado, ¿o están los "cabezales de hongo" en el marco colocados de tal manera que estén en la posición correcta independientemente de la apertura de la ventana? Además, los agujeros del cierre a la izquierda siguen estando en el marco, ¿se ven cuando la ventana está cerrada?

Además: Como la bañera aún no está colocada, no puedo juzgar con exactitud, pero según el plano, el ala abierta de la ventana probablemente estaría más sobre el centro de la bañera que sobre el borde de la misma. Por eso, creo que eso no ayudaría realmente.

No entiendo muy bien la pregunta. Para este punto, él dedicó aproximadamente 15 minutos de trabajo, con eso no se va a hacer rico...

kbt09

21.09.2021 21:41:53

No, tienes razón .. pero, si ya se va a cambiar algo, también hay que tener en cuenta los aspectos ergonómicos. Desde el principio habría considerado la bisagra de la ventana como algo absurdo ;).

ypg

21.09.2021 22:02:04

Quizás porque se quiera dar a los lectores la indicación de que se planifican baños, no solo se dibujan ;)

¿Solo te importa el principio, verdad? ¡No te interesa una solución! … ¿Acaso el contratista general ha hecho tantas tonterías que quieres contrarrestarlo?

haydee

21.09.2021 22:06:02
Si se cambia la dirección de apertura de la ventana, nadie podrá caer o trepar por la ventana desde la repisa.

Entiendo la parte de tu problema sobre que la casa debe cumplir con las normativas (ventanas abatibles). La parte sobre los niños no la entiendo.
Las ventanas se pueden cerrar con llave y probablemente están cerradas. Si la llave se guarda fuera del alcance de los niños, no podrán abrir las ventanas. No vas a usar la sauna justo antes de que vengan niños de visita. Tienes ventilación. No hay molestias por olores ni vapores.

Smialbuddler

21.09.2021 22:57:55
Los canales y conductos para cables, por ejemplo, en oficinas de edificios antiguos suelen correr a lo largo de las paredes exteriores. Frente a ventanas o puertas de balcón a menudo se usan como un escalón. Eso es a lo que se refiere, una "instalación" que en la vida cotidiana normal se utiliza sin pensarlo para poner encima algo, y entonces existe riesgo de caída.

Pero: ¿qué adulto normal pensante _se sube a una bañera_?

Por irreal que parezca a veces en Alemania, el reglamento de construcción no fue escrito por locos ni solo como una molestia. Creo que te estás preocupando innecesariamente.

Pero pregúntalo sin problema en la oficina de construcción. No cuesta nada y si tu temor realmente es una infracción, allí te pueden decir si todo está bien y no tienes que lidiar con el contratista general.

11ant

21.09.2021 23:06:25
Cuando todos los dados hayan caído, simplemente cambiaría la ventana a Nurkipp.

Oben