Wow, tantos mensajes :oops: Solo estuve fuera 2 horas :D
entonces, intentaré ordenar y evaluar esto para mí:
Fundamentalmente me parece buena la idea de colocar la bañera bajo la inclinación del techo, ya que por encima de la bañera la altura limitada por la inclinación no molesta. La altura del zócalo es de 1,57 m, además bastante alta - un podio podría darle un poco de estructura al espacio aquí y poner la bañera en el centro, sin que la altura sea un problema - una altura del podio de aprox. 15 - 20 cm seguramente es suficiente.
La bañera, debido a su diseño, debería tener un poco de espacio a los lados, y la parte trasera apoyarse contra la prepared o el zócalo. Por ello, la propuesta tuya, , lamentablemente no es una opción.
Por cierto, la inclinación del techo tiene un ángulo de 45°.
Sin puerta siempre tengo frío - palabra clave columna de vapor. Hay duchas de vidrio tan bonitas que son fáciles de limpiar. Una pared de vidrio abierta por abajo solo salpica agua justo delante de la puerta y al entrar te tienes que deslizar con el hombro por 140 cm de vidrio... ¿Eso sería muy estrecho para mí?
Respecto a tener frío en la ducha si falta una puerta, en realidad no tenemos experiencia y tampoco lo habíamos pensado mucho... ¿Podría ser realmente un problema? Entonces una ducha más pequeña (por ejemplo 90 x 100 o 90 x 120) con puerta sería seguramente más sensata. No entiendo muy bien lo de deslizarse al pasar :)
También pensamos brevemente en la ducha bajo la inclinación del techo, pero luego lo descartamos porque no podíamos usar el espacio detrás de la puerta de manera útil.
Si la ducha se coloca como está dibujada arriba a la izquierda, se podría poner un radiador toallero en la pared en la "salida".
Por cierto, la ventana se abre hacia la "izquierda", lo anoté de nuevo en el plano actualizado.
La forma más sencilla de colocar el inodoro probablemente también sería en el zócalo, porque el tanque y la conexión al tubo de bajada se pueden realizar más fácilmente allí. Alternativamente, puedo hacer un saliente en la pared superior del plano.
¡Muchas gracias por las excelentes contribuciones!
Moritz