¿El vinilo se deforma bajo una fuerte exposición al sol?

• Erstellt am 16.06.2021 18:01:00

Myrna_Loy

18.06.2021 08:02:15
Un suelo de vinilo debe ser reemplazado y desechado después de 15-20 años, un parquet se puede lijar.

NoggerLoger

18.06.2021 08:27:11
Por ejemplo: si se te cae los cubiertos, etc., tienes una abolladura, eso ya nos pasó después de un mes. Pero con un rayón simplemente se puede volver a aceitar. El vinilo es por eso más propenso a rayaduras. Los suelos de vinilo están muy bien hechos hoy en día, pero la variedad rústica solo la tienes con la madera. Por eso, o piedra natural o madera, pero esa es mi opinión.

Myrna_Loy

18.06.2021 09:08:28

Quisiera corregir esto.
El vinilo — abreviatura de policloruro de vinilo — en sí no es nada elástico. Solo el plastificante añadido convierte este material rígido y quebradizo en algo desde resistente a los golpes hasta blando y flexible. Cuanto más plastificante contiene, más rápido envejece el material. Cuanto más barato es el plastificante, más rápido envejece el material.
El PVC duro se conoce en salpicaderos o manillas de coches, en lamas antiguas de persianas, tuberías de aguas residuales y bajantes. Eso dura mucho tiempo y es también resistente a la luz y a la intemperie. El PVC blando tiene un porcentaje muy alto de plastificante y se conoce como cuero artificial o como juguetes inflables para la piscina. Los suelos, según el fabricante y el área de aplicación, están en algún punto intermedio.

Para los suelos de diseño al PVC se le añaden colorantes, pigmentos, rellenos, etc. Estas láminas delgadas se pegan, como la madera en el parqué, sobre un material portador de madera. Las capas de este sándwich de plástico, adhesivo y soporte de madera reaccionan naturalmente con distinta intensidad al calor y a la radiación solar. Cuanto más oscuro sea el material, más fuertes serán las tensiones entre el plástico y el soporte.
Todos los plásticos son hoy en día más duraderos que en los años 70, pero si un fabricante desaconseja usar el material en zonas de fuerte radiación solar, entonces sabrá qué puede hacer su material, cuál es su vida útil y cuándo termina la garantía. Aunque los plásticos se consideran casi indestructibles en términos de basura, sus propiedades de uso deseadas normalmente se pierden después de 10 a 20 años.

Reltaw2021

18.06.2021 09:09:55

Ya aprendí en el hilo de las campanas extractoras que las comillas simples no siempre se perciben como citas. Por eso incluso añadí una destacación textual indicando que ESTOY CITANDO. No sirvió de nada. No sé cómo expresarme para que realmente todos me entiendan.

No busco argumentos "a la fuerza". Soy científico y por eso me interesan los hechos. Me interesan las experiencias de otros. No las rechazo, sino que las recopilo. Al final decido cuáles de ellas son aplicables a mi caso. Me interesa, por ejemplo, cómo/dónde se demostró si las emisiones de vinilo son dañinas o cómo se puede reconocer la necesidad de reemplazar un vinilo.

Myrna_Loy

18.06.2021 09:22:34
Científicos en qué campo?

El problema son los VOC - compuestos orgánicos volátiles, que se emiten de todos los materiales orgánicos (es decir, todo excepto metal, piedra, cerámica, vidrio). O bien inmediatamente o a lo largo del envejecimiento por los procesos de descomposición de los componentes individuales. Los adhesivos son especialmente susceptibles a los procesos de descomposición, pero también los plastificantes. Por ejemplo, el formaldehído fue un gran tema en placas de aglomerado.
Cuanto mayor es la proporción en el aire interior, menos saludable es. Cuanto más pequeños y más cercanos al suelo son los habitantes, más de estas sustancias son absorbidas y se acumulan en el cuerpo. Y en las construcciones nuevas no solo hay un nuevo elemento que emite, sino cientos. Desde los recubrimientos de cables, pasando por pinturas, muebles tapizados, sellados, materiales de enlucido y aislamiento, hasta los muebles y puertas nuevos.
Ningún fabricante prueba la inocuidad de los procesos de envejecimiento de sus materiales. Si el material es quebradizo, se rompe, se hincha rápidamente, cambia de color, entonces ha llegado al final de su vida útil y ya no puede cumplir su función, pero estos procesos tardan algunos años.

haydee

18.06.2021 09:41:43
Hazte tú mismo las preguntas
¿Quieres tener un suelo de PVC en la casa?
¿Quieres que tú y tus hijos jueguen y se sienten sobre los plastificantes?
¿Quieres tener las emisiones en el aire de la habitación?

También el parquet puede cambiar de color fácilmente
El vinilo se expande con el calor. En casa de unos amigos, los instaladores dejaron las juntas de expansión demasiado pequeñas, entonces quedó un poco ondulado.

Si el fabricante desaconseja algo, yo seguiría ese consejo.
Nosotros no tenemos vinilo. Por un lado no queríamos, y por otro, nuestro constructor de casas en ese momento no lo tenía en oferta. En 2017 no había ninguno que cumpliera con salud ambiental, ecología y sus estándares de calidad.