f-pNo
29.10.2015 15:50:45
¿Por qué eligieron este banco? ¿Habrá alguna razón?
Bueno. Creo que cualquiera puede responder esta pregunta: la mejor oferta, quizás una oferta individual y un asesor razonable. Hasta ahí todo encaja.
Lo que molesta es que el banco, en el momento en que se espera el contrato de crédito, aún realiza esta solicitud adicional. Probablemente justo en el momento en que pronto debe fijarse la fecha para la firma del contrato de compra/construcción. Además, parece que previamente el TE y también el asesor preguntaron si se necesitaba un avalúo y la respuesta fue negativa.
Yo mismo, como empleado bancario, considero esto de mal gusto. Después, cuando el cliente ya no tiene margen de tiempo, se presentan reclamaciones y costos adicionales.
Sin embargo, por supuesto sé que a veces en un banco hay directrices del directorio que se anuncian en el día X y que a partir de ese día X deben cumplirse estrictamente.
La única opción para el TE sería posponer la firma del contrato de construcción y buscar otro banco. Quizás hacerlo a través de un intermediario financiero. Él puede filtrar rápidamente un nuevo socio financiero.