Ayuda para la compra de propiedades; notario, identificación del propietario, plano catastral

• Erstellt am 12.12.2013 16:24:33

Hermes

12.12.2013 16:24:33
entonces..... tengo una pregunta sobre el tema "compra de terreno".

De antemano, no sé mucho sobre esto, ¡por eso mi pregunta!!!!

Mi esposa y yo siempre hemos ido a pasear y nos llamó la atención un terreno grande
entre dos casas. Solo que no sabemos a quién pertenece :/
Ahora sabemos que podemos consultar en la oficina de planificación urbana sobre el plano de parcela y el número de parcela
y sobre el plan de desarrollo. Además, un notario local puede averiguar para nosotros
a quién pertenece el terreno!
Ahora el punto clave:
¿Alguien tiene una idea de cómo proceder de manera sensata cuando se sabe quién es el propietario?
No queremos meter la pata ni tener problemas, pero este
terreno está ubicado de manera ideal para nosotros y no es algo para todos!

Sé que es una pregunta bastante específica, no es necesario comentarla ni nada más! Solo agradecería consejos. ¡Quizás alguien aquí tenga una experiencia similar!

¡Muchas gracias y saludos!

Bauexperte

12.12.2013 17:53:59
Hola,

Todo eso es demasiado complicado e innecesario.

Ve a la oficina de registro de la propiedad; allí tienen un llamado catastro de vacantes. Si los propietarios del terreno que deseas vender quieren vender, están listados allí con nombre y dirección. Si no encuentras tal registro, puedes asumir con bastante seguridad que los propietarios no quieren vender y todas las consideraciones posteriores son en vano.

Si el terreno es "para cualquiera" o no, no depende de tu decisión, sino de la opinión del propietario actual. Es decir, no deberías caer en el error de pensar que con ese argumento puedes reducir el posible precio de venta.

Asumiendo que el propietario haya liberado sus datos en el catastro de vacantes para consulta, escríbele y pregunta si tiene tiempo para ti. Si es así, explícale en una conversación personal o por teléfono qué quieres de él. No hay nada que deba tenerse en cuenta especialmente; simplemente pregunta; difícilmente obtendrás algo más que un sí o un no.

Saludos, experto en construcción

Der Da

12.12.2013 22:15:07
Hm, yo preguntaría a los vecinos. Normalmente saben a quién pertenece un terreno.

toxicmolotof

12.12.2013 23:11:20
Preguntar a los vecinos.

Un notario no puede obtener eso legalmente para ti. Técnicamente, en eso te doy la razón, cualquier notario o la mayoría de los bancos locales pueden hacerlo. También podría hacerlo la administración municipal o la oficina de impuestos. Pero eso tampoco sería legal.

Mientras no puedas demostrar un interés legítimo, ni un notario ni el juzgado donde se lleva el registro de la propiedad te pueden proporcionar información.

Y el mero interés de compra NO es un interés legítimo.

Así que o tienes suerte y alguien te lo dice, aunque realmente no debería haberlo hecho, o simplemente preguntas a los vecinos. Ellos lo saben o, como vecinos, al menos pueden demostrar un interés legítimo y solicitar información en el registro de la propiedad.

ypg

12.12.2013 23:29:29
En aquella época - ya hace 15 años - siempre obtenía el propietario de los solares vacíos a través del [Katasteramt]. Desafortunadamente, el interés en la venta generalmente era bajo, ya que no se necesitaba el dinero y la propiedad de la tierra simplemente tiene mucho valor. Años después, se construyó una casa allí: ¡por un promotor inmobiliario! De alguna manera, estos parecen ser más seguros con los propietarios antiguos de terrenos que los ciudadanos normales que simplemente hacen una consulta amable por teléfono.

Wastl

13.12.2013 08:14:57
Quien no se arriesga no gana. Yo también lo intentaría si el terreno no está registrado en el [Lückenkataster]. Tal vez el propietario ni siquiera sepa de esta lista. Si alguna vez tienes el nombre (y la dirección), lo intentaría personalmente. O sea, llamar para concertar una cita y luego presentarse en persona. Y los vecinos quizás no estén interesados en que se construya en su [Baulücke] – por eso los tomaría solo en caso de necesidad. No vaya a ser que generen mala actitud en el propietario de antemano.