Cuidado, que yo no puedo manejar el GU por mí mismo. Hace algunos años leí en el foro verde una publicación donde el GU simplemente se cobró la última cuota por sí mismo y el promotor inmobiliario entonces corrió detrás de sus reclamaciones por defectos sin medios de presión.
Si el uso del capital propio no está regulado en el contrato de préstamo, pregunta en el banco. A nuestro banco (Commerz) no le importaba cuándo se aportaba el préstamo y cuándo el capital propio. Solo debía usarse completamente el capital propio acordado y el banco quería que se pagara completamente la última cuota.
Y una aclaración adicional. Si el GU se declara en insolvencia, la cesión sigue vigente. Por lo tanto, no puedes continuar simplemente con otro GU o con los subs.
Dile, decimos que te cedo xy, nada más, porque quiero pagar oficios del crédito que no entregas. Dile: "Tengo que confiar en que construyes bien, tú en que te pagaré correctamente." Puedes ofrecer un informe de Schufa como respaldo de tu derecho a la confianza. Karsten