Tamstar
17.03.2021 19:49:27
¡Hola!
No me atrevo ni a decirlo, pero: ¡tenemos cita con el notario (a mediados de abril)!
Aunque llevo semanas y meses haciendo cálculos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestra situación y, si es posible, recibir algunos comentarios sobre los costes adicionales o algo que tal vez hayamos pasado por alto.
General sobre nosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Situación de gastos:
Costos de movilidad (reservas para más adelante):
Subtotal: 590 €
Costes de seguros:
Subtotal: 130 €
Costes de vida + reservas:
Subtotal: 1.750 €
Costes adicionales de la casa (no podemos evaluarlo todavía, algunas cifras del anterior propietario redondeadas, otras investigadas):
Subtotal: 450 €
Ahorros:
Subtotal: 750 €
Sumas de ingresos y gastos:
General sobre la propiedad:
Costes de construcción o compra:
Otros costes:
Resumen de costes:
Actualmente tenemos las siguientes ofertas bancarias:
Estamos esperando ofertas con varios módulos: 100k a 10 años con +- 0,7 % de interés y el resto a 20 o 30 años.
No puedo decidir todavía si prefiero una deuda residual menor o una cuota más baja...
Mis preguntas, como indiqué arriba:
¿Hemos olvidado algo?
¿Son plausibles los costes adicionales?
Y: ¿Hay aquí parejas no casadas que hayan hecho un contrato de pareja? ¿Qué regula ese contrato en vuestro caso? ¿Puedo protegerme como pareja con menor participación para que la casa no pase directamente a su madre cuando él muera?
La inscripción en el Registro de la Propiedad está clara, por su capital tiene 2/3 y yo 1/3, pero, según he leído, se debería firmar igualmente un contrato privado... Tenemos cita con un abogado, pero sería bueno contar con experiencias previas.
Gracias por leer y saludos cordiales.
PD: Sí, tuve un hilo en el que no debía aparecer en el Registro de la Propiedad, pero un año y un largo proceso (a pesar de todo me cae bien ;) ) después, se entendió que no estaba tan equivocada....