Evaluación de financiación 425k, capital propio 200k, neto 5k - soltero

• Erstellt am 17.03.2021 19:49:27

Tamstar

17.03.2021 19:49:27
¡Hola!

No me atrevo ni a decirlo, pero: ¡tenemos cita con el notario (a mediados de abril)!

Aunque llevo semanas y meses haciendo cálculos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestra situación y, si es posible, recibir algunos comentarios sobre los costes adicionales o algo que tal vez hayamos pasado por alto.

General sobre nosotros:

[*]¿Qué edades tenéis? 30/31
    [*]¿Tenéis hijos? no
    [*]¿Están planeados? no
    [*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? ambos empleados en el servicio público
    [*]¿Cuántas horas trabajáis? ambos a tiempo completo/39,5

Situación de ingresos y patrimonio:

[*]¿Qué ingresos tenéis (netos)? 5.200 € + pagas anuales extraordinarias, que apenas merecen la pena mencionar
    [*]¿Cuánto capital propio tenéis? 200.000 € (donación de su madre) + ahorros propios insignificantes (en mi caso, además, por estudios, consumo, malas decisiones... y él... no sé, por motivos familiares probablemente no ha tenido motivos para ahorrar mucho)
    [*]¿Cuánto capital propio queréis poner en el proyecto casa? en el crédito, según las ofertas bancarias actuales, unos 160.000 €, el resto para reformas/cocina

Situación de gastos:

Costos de movilidad (reservas para más adelante):

[*]Abono mensual transporte público 130 €
    [*]Costes fijos vehículos (impuesto, seguro, ITV, ADAC) 142 €
    [*]Abono mensual parking 10 €
    [*]Combustible 300 €

Subtotal: 590 €

Costes de seguros:

[*]Seguro de responsabilidad civil 6 €
    [*]Seguro de vida riesgo calculamos unos 50 € (¿puede ser correcto?)
    [*]Seguro de incapacidad laboral en mi caso incluido en la "pensión" (fondo de previsión), en su caso no
    [*]Seguro de hogar 13 € (no podemos evaluar aún si/ cuánto subirá al tener la casa, ahora ya estamos asegurados por 150.000 €)
    [*]Seguro de protección jurídica 20 €