Tamstar
17.03.2021 19:49:27
¡Hola!
No me atrevo ni a decirlo, pero: ¡tenemos cita con el notario (a mediados de abril)!
Aunque llevo semanas y meses haciendo cálculos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestra situación y, si es posible, recibir algunos comentarios sobre los costes adicionales o algo que tal vez hayamos pasado por alto.
General sobre nosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Situación de gastos:
Costos de movilidad (reservas para más adelante):
Subtotal: 590 €
Costes de seguros:
Subtotal: 130 €
Costes de vida + reservas:
Subtotal: 1.750 €
Costes adicionales de la casa (no podemos evaluarlo todavía, algunas cifras del anterior propietario redondeadas, otras investigadas):
Subtotal: 450 €
Ahorros:
Subtotal: 750 €
Sumas de ingresos y gastos:
General sobre la propiedad:
Costes de construcción o compra:
Otros costes:
Resumen de costes:
Actualmente tenemos las siguientes ofertas bancarias:
Estamos esperando ofertas con varios módulos: 100k a 10 años con +- 0,7 % de interés y el resto a 20 o 30 años.
No puedo decidir todavía si prefiero una deuda residual menor o una cuota más baja...
Mis preguntas, como indiqué arriba:
¿Hemos olvidado algo?
¿Son plausibles los costes adicionales?
Y: ¿Hay aquí parejas no casadas que hayan hecho un contrato de pareja? ¿Qué regula ese contrato en vuestro caso? ¿Puedo protegerme como pareja con menor participación para que la casa no pase directamente a su madre cuando él muera?
La inscripción en el Registro de la Propiedad está clara, por su capital tiene 2/3 y yo 1/3, pero, según he leído, se debería firmar igualmente un contrato privado... Tenemos cita con un abogado, pero sería bueno contar con experiencias previas.
Gracias por leer y saludos cordiales.
PD: Sí, tuve un hilo en el que no debía aparecer en el Registro de la Propiedad, pero un año y un largo proceso (a pesar de todo me cae bien ;) ) después, se entendió que no estaba tan equivocada....
El enlace al hilo antiguo sería: url arriba + threads/dem-partner-miete-zahlen-wie.33631
No me atrevo ni a decirlo, pero: ¡tenemos cita con el notario (a mediados de abril)!
Aunque llevo semanas y meses haciendo cálculos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre nuestra situación y, si es posible, recibir algunos comentarios sobre los costes adicionales o algo que tal vez hayamos pasado por alto.
General sobre nosotros:
[*]¿Qué edades tenéis? 30/31
[*]¿Tenéis hijos? no
[*]¿Están planeados? no
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? ambos empleados en el servicio público
[*]¿Cuántas horas trabajáis? ambos a tiempo completo/39,5
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (netos)? 5.200 € + pagas anuales extraordinarias, que apenas merecen la pena mencionar
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? 200.000 € (donación de su madre) + ahorros propios insignificantes (en mi caso, además, por estudios, consumo, malas decisiones... y él... no sé, por motivos familiares probablemente no ha tenido motivos para ahorrar mucho)
[*]¿Cuánto capital propio queréis poner en el proyecto casa? en el crédito, según las ofertas bancarias actuales, unos 160.000 €, el resto para reformas/cocina
Situación de gastos:
Costos de movilidad (reservas para más adelante):
[*]Abono mensual transporte público 130 €
[*]Costes fijos vehículos (impuesto, seguro, ITV, ADAC) 142 €
[*]Abono mensual parking 10 €
[*]Combustible 300 €
Subtotal: 590 €
Costes de seguros:
[*]Seguro de responsabilidad civil 6 €
[*]Seguro de vida riesgo calculamos unos 50 € (¿puede ser correcto?)
[*]Seguro de incapacidad laboral en mi caso incluido en la "pensión" (fondo de previsión), en su caso no
[*]Seguro de hogar 13 € (no podemos evaluar aún si/ cuánto subirá al tener la casa, ahora ya estamos asegurados por 150.000 €)
[*]Seguro de protección jurídica 20 €
[*]Otros seguros 3 € seguro de responsabilidad para cazadores
[*]Seguro del edificio 35 € (¿puede ser correcto?)
Subtotal: 130 €
Costes de vida + reservas:
[*]Alimentos + restaurante + droguería 500 €
[*]Comidas en el trabajo 200 €
[*]Costes de móvil juntos 15 €
[*]Internet, GEZ, Netflix, Amazon etc. 81 €
[*]Dinero para gastos personales (ropa y otros consumos) 400 €
[*]Reservas para coche 100 €
[*]Reservas para casa 200 €
[*]Vacaciones 200 €
[*]Regalos 50 €
Subtotal: 1.750 €
Costes adicionales de la casa (no podemos evaluarlo todavía, algunas cifras del anterior propietario redondeadas, otras investigadas):
[*]Tasa de basura 13 €
[*]Deshollinador 7 €
[*]Mantenimiento de la calefacción 20 €
[*]Agua/alcantarillado 40 €
[*]Electricidad 100 €
[*]Impuesto sobre bienes inmuebles 38 €
[*]Limpieza de calles 25 €
[*]Calefacción (combustible) 100 €
[*]Adquisiciones para la casa 100 €
Subtotal: 450 €
Ahorros:
[*]Valores mobiliarios 350 €
[*]Plan de ahorro 100 €
[*]Ahorro en efectivo 200 €
[*]Depósito a la vista 100 €
Subtotal: 750 €
Sumas de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales 5.200 €
[*]Gastos totales 590 + 130 + 1750 + 450 + 750 = 3.670 €
[*]Saldo para cuota del préstamo 1.530 €
General sobre la propiedad:
[*]¿Cuánto mide el terreno? 540 m²
[*]¿Cuál es el valor del terreno por metro cuadrado? 215 €/m²
[*]¿Obra nueva, antigua (año de construcción), tipo de vivienda? Casa unifamiliar en edificio antiguo renovado (año 61, renovado en 2018)
[*]¿Garajes? 3
[*]¿Cuánto mide la casa? (superficie habitable / superficie útil) 120m²/170m²
Costes de construcción o compra:
[*]Coste de compra 530.000 €
[*]Costes accesorios de compra 55.000 €
[*]Coste total 585.000 €
Otros costes:
[*]Costes de cocina 15.000 € (del capital propio)
[*]Costes de reforma/terraza 35.000 € (del capital propio)
Resumen de costes:
[*]Coste total 585.000 €
[*]Capital propio deducible 160.000 €
[*]Importe de financiación 425.000 €
Actualmente tenemos las siguientes ofertas bancarias:
[*]Pago total: Allianz, 1,51 %, plazo fijo de 30 años, amortización 2,66 %, cuota 1.473 €
[*]19 años: ING, 1,21 %, plazo fijo 19 años, amortización 2 %, cuota 1.141 €, deuda pendiente tras 20 años alrededor de 245.000 €
[*]30 años: Allianz, 1,61 %, plazo fijo 30 años, amortización 2 %, cuota 1.276 €, deuda pendiente tras 30 años alrededor de 100.000 €
Estamos esperando ofertas con varios módulos: 100k a 10 años con +- 0,7 % de interés y el resto a 20 o 30 años.
No puedo decidir todavía si prefiero una deuda residual menor o una cuota más baja...
Mis preguntas, como indiqué arriba:
¿Hemos olvidado algo?
¿Son plausibles los costes adicionales?
Y: ¿Hay aquí parejas no casadas que hayan hecho un contrato de pareja? ¿Qué regula ese contrato en vuestro caso? ¿Puedo protegerme como pareja con menor participación para que la casa no pase directamente a su madre cuando él muera?
La inscripción en el Registro de la Propiedad está clara, por su capital tiene 2/3 y yo 1/3, pero, según he leído, se debería firmar igualmente un contrato privado... Tenemos cita con un abogado, pero sería bueno contar con experiencias previas.
Gracias por leer y saludos cordiales.
PD: Sí, tuve un hilo en el que no debía aparecer en el Registro de la Propiedad, pero un año y un largo proceso (a pesar de todo me cae bien ;) ) después, se entendió que no estaba tan equivocada....
El enlace al hilo antiguo sería: url arriba + threads/dem-partner-miete-zahlen-wie.33631