Al final, la tasa de ahorro alta simplemente falta en la cuota. Y precisamente porque las tasas de ahorro no generan intereses
La cuota del plan de ahorro (es decir, los 100 €, que no generan intereses) desaparece en un año, como ya se dijo. Los 300 € en ETF no están "sin intereses" (más bien al contrario, con un 16 % ;) ) y el dinero en la cuenta de ahorro no es ahorrar en el sentido de inversión, sino en el sentido de: estoy ahorrando para una compra como una cámara nueva.
Y 300 € (= 10 % de mi salario) como tasa de ahorro tampoco me parece para nada exagerado.
algo más sobre los costos. Los costos de movilidad son obviamente altos con 2x30km cada uno más el billete y luego con un vehículo no adecuado para eso. Definitivamente cambiaría algo, porque esos 100.--/mes entonces tampoco son suficientes.
Es 1x 15 km y 1x 35 km de trayecto simple. Difícilmente se viaja más barato que en moto en una distancia así. Y solo yo tengo un billete para el transporte público.
Que los 100 € para reservas son insuficientes ya lo he asumido.
30.000 € para una terraza, ¿es eso con invernadero?
¿Por qué 30.000?
Hay un rubro muy aproximado de 35.000 para renovaciones y terraza. No está planeado ningún invernadero. Y nada que sea OBLIGATORIO hacer, porque la casa está lista para entrar a vivir.
Sí – y lo que no se debe olvidar: 2-3 días de teletrabajo a la semana y todo está bien ;)
Se llama teletrabajo si se hace oficialmente y eso lo tenemos previsto ;)
pues entonces calcula otra vez. Definitivamente no son 33 años sin amortización anticipada, que es más bien teórica
Son calculados 29 años y 11 meses y 39 años y 2 meses, si quieres saberlo con exactitud. ¿Y ahora?