Sobre la gasolina/reserva para el coche:
En el futuro tendremos 80 km de trayecto diario. Yo hago 30 km para ir/vuelta a la estación (=600 km al mes, aproximadamente 72€), él hace el trayecto en moto (es 4 veces más lejos que ahora, actualmente unos 30€ al mes, así que 120€). 200€ para el trayecto diario. Y 100€ para los desplazamientos diarios y excursiones con la furgoneta (que, lamentablemente, consume como un americano). Claro que esto se podría contabilizar como vacaciones y destinar los 100€ a las reservas. O simplemente aumentar las reservas...
Por supuesto, mucho trayecto diario y un coche poco económico. No es la combinación ideal.
La furgoneta también es relativamente cara de reemplazar, incluso las furgonetas de los trabajadores, muy usadas, son caras.
Lo que tú quieres decir son sobre todo sobres de efectivo que se están "ahorrando".
Probablemente un error involuntario al leer ;)
Yo vengo de condiciones familiares totalmente diferentes a las suyas, allí solo hay deudas para heredar, yo tengo que buscar cómo seguir adelante y por ello quiero mantener mi tasa de ahorro de 500€ tanto como sea posible. Parte disponible (depósito a la vista), parte en cartera.
Al final falta una tasa de ahorro alta en la cuota. Y precisamente porque las tasas de ahorro no devengan intereses y las amortizaciones previstas son muy bajas, yo calcularía bien si no se pueden aumentar un poco. Justamente para adquisiciones grandes como una nueva furgoneta, no lo tomaría de la tasa de ahorro general, sino que preferiría presupuestarlo explícitamente. De lo contrario, uno se engaña pensando que ahorra mucho, pero en realidad solo está pagando la depreciación.