Arma el gabinete para la máquina de cocina tú mismo

• Erstellt am 04.05.2016 02:50:46

nachtvogel

04.05.2016 02:50:46
Primero, una visión general de mi planificación:

En mi planificación de cocina tengo una L con una isla adicional en la pared.
El lado largo tiene armarios altos a la derecha e izquierda de la esquina.
El lado corto debajo de la ventana no debe ser alto de Ikea, porque si no entro en la ventana.
No debe ser profundo de Ikea, porque si no entro en la puerta.

Una vista desde arriba:

Por favor, no se molesten por las frentes que faltan, en el planificador no puedo poner las correctas.
O bien, el cuerpo necesario no tiene los frentes o la distribución que quiero.

El lado largo.
De derecha a izquierda...
- Listón de raseado vertical
- Armario alto = cajón de 20 cm, frigorífico alto de 122 cm con frente de 140 cm, compartimento de 60 cm arriba.
- Nicho para placa de cocina de 200 cm de ancho, con armarios superiores, campana integrada, la parte clara de la pared es un nicho.
- Lavavajillas elevado, cajón de 40 cm, lavavajillas, compartimento de 40 cm, compartimento de 60 cm (el compartimento encima del lavavajillas se ajustará quizás)
- Armario alto con horno y microondas combinado,
- en la esquina el armario para cocina y máquina de café. (más detalles abajo)
- Listón de raseado vertical de 5 cm de ancho.
Por la esquina sigue
- con cuerpos de 70 cm de alto.

Así que en la esquina debe ir un cuerpo de 60x60 cm en altura de 2,20 m. Al lado he colocado el armario alto del horno para que se pueda imaginar mejor.

- Después del zócalo uniforme viene una esquina vacía. Como cierre un suelo para que no pueda caer nada en la esquina conmigo.
- A la altura de la encimera debajo de la ventana hay un listón de raseado, para que la encimera tenga un cierre,
y al mismo tiempo para ganar un poco de espacio para la puerta respecto a la encimera. La puerta debe abrir sobre la encimera.
- La puerta de 40 cm de altura abre hacia la pared con la bisagra Utrusta 153°
con interior extraíble de carga pesada - no Ikea, porque no hay nada adecuado - con base fija,
sobre ella cabe la máquina de cocina y puedo deslizarla casi al ras sobre la encimera con deslizadores adicionales en la base.
- La siguiente puerta de 40 cm de alto abre hacia la pared con bisagra UTRUSTA 153°,
interior extraíble de carga pesada - no de Ikea, porque no hay nada adecuado - con base fija,
sobre ella cabe la máquina de café y puedo deslizarla a la altura de la vista.
- Encima aún un listón de raseado, quizás también entre las puertas de 40 cm.
- Arriba un compartimento de 60 cm para uso poco frecuente.

Debajo de la ventana solo tengo una altura de aprox. 83 cm desde la parte inferior del alféizar.
Como a la izquierda hay una puerta, solo tengo 57 cm de medida bruta. La antigua caja de la puerta normal se quitará.
Construiremos una puerta corredera. Por dentro el paso se enlucirá generosamente, así ganaré unos centímetros de profundidad para la parte de la ventana.

Allí quiero hacer desde la derecha un listón de raseado - para el espacio hacia la izquierda para abrir los cajones. Luego siguen 2 cuerpos de armario bajo de 80x60 cm. En la esquina izquierda quedan aprox. 17 cm libres para un listón de raseado.
Queremos reducir la altura de los cuerpos en 10 cm y, si es posible, también la profundidad.
La encimera se reducirá en profundidad. (Por eso en la imagen hay 10 cm vacíos)
En la esquina de la puerta de la encimera se incorpora el cierre de la puerta corredera en la encimera.
Así tengo lo menos posible de sobresaliente en la apertura de la puerta.

Quiero poner cajones en los cuerpos.
En Ikea existen los cajones Maximera de 37 cm, 45 cm y 60 cm de profundidad. Me gustaría los de 60 cm de profundidad.
Mi pregunta ahora es
¿Son estos cajones realmente de 60 cm de profundidad, es decir, la longitud de las guías, de modo que no sea posible recortar el cuerpo? ¿Existe algo de margen de 1-2 cm hacia atrás?
Por lo menos los accesorios interiores como el compartimento para cuchillos solo tienen 50 cm.
No quiero renunciar a más de 20 cm de profundidad de almacenamiento en toda la anchura debajo de la ventana por 1-2 cm.
No quiero una superficie escalonada, eso ya lo he tenido y no lo puedo ver más.

¿O serían los cajones Förvara una solución más sencilla? Estos indican una profundidad de 52 cm.

Por los 70 cm de altura pondría cajones de 40 cm, 20 cm y 10 cm.
Con los Förvara tomaría alternativamente 3x 20 cm y 1x 10 cm.

Un vistazo rápido a la isla con el fregadero.
La pared divisoria oculta las puertas correderas. En medio queda espacio para llevar el agua al sitio deseado.
La isla tendrá 80 cm de profundidad. Detrás de los armarios normales se instalarán a los lados armarios estrechos recortados - a la izquierda 20x60 cm y a la derecha 20x40 cm.

Quizás alguien tenga alguna idea para mí.

Adiós, Sabine

Herr_Sondermann

04.05.2016 19:10:10
Hola Sabine,

No puedo responder a tu pregunta, pero solo un comentario rápido, ¿estás segura de que así se abre la puerta del horno inferior? Ahora no sé cómo se muestra en el planificador de Ikea, pero normalmente la encimera sobresale un poco sobre los frentes. En mi última cocina no era así, lo que aunque quedaba bien, resultaba muy poco práctico.

También reconsideraría el fregadero sin encimera continua a la derecha. Salpica algo aquí y allá, y eso termina en el suelo. Además, encuentro bastante útil tener superficie de apoyo a ambos lados del fregadero.

Perdona si esto se desvía un poco de la pregunta original.

nachtvogel

04.05.2016 22:10:48
Hola Sondermann,

ah, nuevas perspectivas traen nuevos pensamientos o me llevan a reconsiderar una situación - si ya está bien así - o por qué quiero exactamente eso. Creo que todo esto sirve para encontrar mi cocina.

En la pared con el horno tengo una pieza de ajuste de 5 cm a la izquierda en la esquina, a partir de 66 cm comienza el armario alto del horno. Así tendría con 63,5 cm de profundidad en la ventana ya algo de espacio. Pero el lado de la ventana no será tan profundo, sino un poco más corto. Tal vez unos 60-62 cm. Además una pieza de ajuste hacia el lado largo, para que los cajones no rocen con el "horno".

En el primer diseño también tenía el fregadero aproximadamente en el centro. Justo tu idea. Si hago eso, no tendría un buen espacio de trabajo grande a la izquierda para preparar verduras. Ahora tengo más de 1 metro de ancho y 80 cm de profundidad. Tengo espacio atrás para dejar la vajilla, espacio en el pequeño fregadero derecho y quiero poner detrás del fregadero en la pared algo para escurrir. (La mayoría va de todas formas al lavavajillas.) Mi fregadero está instalado de modo que el "fregadero principal" está adentro y el más pequeño, por ejemplo para escurrir lechuga o verduras, está hacia el exterior. Después de considerarlo bastante, me parece realmente más lógico así.

Adiós Sabine

IKEA-Experte

05.05.2016 14:26:29
Uff, mucho que leer, no he entendido todo.

"La mampara oculta las puertas correderas." No lo entiendo.
Cuenta con una profundidad de 54 cm para la MAXIMERA si no se usan como cajones interiores. La longitud nominal es de 53 cm.
“Así tengo lo menos posible de saliente en la apertura de la puerta.” ¿La puerta corredera? ¿Eso significa que no se podrá abrir completamente?
¿Has considerado substituir el alféizar de la ventana por una encimera que entre en la nicho de la ventana?
Presta atención a que los cajones para la cafetera y la cocina tengan función de retención.
"Después de la base uniforme viene una esquina vacía. Para finalizar un suelo para que no caiga nada en la esquina." No lo entiendo.
¿Ya has encontrado una campana de extracción integrada que quepa en el armario?

nachtvogel

05.05.2016 15:18:01

Nörgli

05.05.2016 15:37:54
Pregunta rápida sobre el fregadero: ¿qué hay a la derecha? ¿Hay encimera en el borde? (Solo estoy en el móvil, no se ve muy bien.)