Arma el gabinete para la máquina de cocina tú mismo

• Erstellt am 04.05.2016 02:50:46

Küchenprofessor

08.05.2016 04:13:38
hola,
solo rápidamente, si quieres reducir el cuerpo a 70 cm de altura, y en profundidad, ¿quieres montarlo sin la fijación prevista?
El lavabo muy al borde es malo, el fabricante dice claramente que no. Según Danform (filial de Danielmeyer, que produce las placas para Ikea) debe quedar al menos 7 cm de tramo. Básicamente Maximera no llega hasta atrás. solo la fijación de los muebles podría molestar.
solo para que lo entienda bien, ¿86 es la altura del alféizar? ¿O del marco de la ventana? Si es una placa maciza de madera, y no es a medida, entonces tiene 2,8 cm, con eso solo llego a 90,8 cm de altura.

Saludos Sascha

Nörgli

08.05.2016 08:27:01
¿Sería una campana plana de los años 90 una opción? Se instala en un mueble superior de 60 y se fija la parte inferior al mueble superior adyacente. Esto podría funcionar para ti, los muebles superiores necesitarían un listón a la izquierda y a la derecha con 60 60 60.

La campana solo sobresale durante el proceso de cocción, después la empujas hacia atrás. ¿A qué altura cuelgan los muebles superiores?

nachtvogel

08.05.2016 23:58:16
Hola Sascha,

sí, queremos montar el cuerpo - digamos - al estilo carpintero.
Para nosotros sigue siendo menos trabajo o esfuerzo que hacer un cuerpo completamente por nuestra cuenta.
Así simplemente es el tipo de construcción, material igual. Lo que podamos usar para el montaje, como en el suelo los dos tornillos delanteros, se usa. Si el trasero no va, hay otra solución.
Ya hemos diseñado y construido varios muebles completamente nosotros mismos... estoy segura de que también podemos lograr esto.

Además, entrarán cajones, así que la carga sobre los tableros laterales también estará sostenida por el soporte trasero.
Cuánto se toma exactamente en profundidad, solo lo puedo medir cuando se haya quitado la cocina vieja y se hayan instalado las puertas de los cajones. Será en el rango de 2 a 4 cm.
No es mucho, por lo que no quiero recurrir a los 37,5 cm de profundidad. Perdería 20 cm de espacio de almacenamiento en todo el ancho y la altura. Sobre todo en la encimera, eso hace bastante diferencia.

Sobre el fregadero... tengo que revisarlo bien otra vez...
Será una encimera laminada a medida Personlig imitación roble, decorado nº 0520,
en la isla de la cocina con una longitud de 1,9 m y 90 cm de profundidad.
Lo que entra es el:
Boholmen fregadero empotrado de 2 senos, acero inoxidable por 99,00, número de artículo: 501.142.21
Fregadero a la izquierda y en lo posible, tanto como permita el cuerpo, colocado hacia la izquierda. O sea, alineado a la izquierda.
El fregadero tiene 77 cm de ancho total, el cuerpo 80 cm...
debería haber espacio abajo antes de que empiece el fregadero para raspar unos centímetros más.
Curiosamente, el planificador no se queja cuando coloco el fregadero así... hmm...

Aparentemente conoces bien las encimeras de Ikea...
De alguna forma, toda la oferta de encimeras me resulta bastante confusa.
En la oferta "normal" de Ikea no encuentro encimera laminada con diseño de madera de roble adecuado.
Solo con tapa de madera maciza o completamente maciza... o de abedul / nogal, etc.
¿Estoy perdiendo algo, ops:, o realmente no existen...?

Ok, y con los armarios bajo la ventana - más cortos, menos profundos - hay que prestar atención a la fijación de los armarios (montaje).
Eso ya lo sospechaba. Pero tengo la información de que los Maximera son de 55 cm de profundidad... y tengo 5 cm de margen DESCONTANDO la profundidad del material de fijación al montar.
Esto es importante sobre todo para el cajón inferior, si no no podría instalarlo... ¿verdad...?

86 cm es la altura del alféizar de la ventana. Piedra Jura, mañana se instala junto con la ventana nueva.
Si bajo 10 cm en el lateral, seguro que con una medida fija de 81,8 cm debajo llego bien.
Primero quiero tener el alféizar aparte, antes era encimera y no... eso ya no quiero.
Segundo, mi hija es discapacitada y por eso más baja, para ella la altura también sería mucho mejor para trabajar si alguna vez ayuda en la cocina.

Mañana, de todas formas, todo esto saldrá por la esquina... puedo medir bien y tendré
la medida fija del alféizar de la ventana.
Luego revisaré todo de nuevo con detalle.

Gracias de antemano por tu ayuda
Chao Sabine

IKEA-Experte

09.05.2016 15:00:56

Hasta hace poco, en la página web de Lechner aún decía que suministraban a IKEA. ¿Acaba de cambiar IKEA de proveedor o las placas llevan tiempo viniendo de Danform?

Herr_Sondermann

09.05.2016 21:36:29

Últimamente también compré Boholmen, la variante 1 1/2, Nº 598.962.85, en 2008. Así que si no han mejorado mucho la calidad, en vista del esfuerzo total que ustedes hacen, yo más bien desaconsejaría comprarlo. A menos que ustedes mismos hayan tenido buenas experiencias con él o conozcan a personas que las hayan tenido. En mi caso, al final el aparato ya no estaba tan bonito. Podría deberse a productos de limpieza inadecuados, pero eso lo dudo. Ya he visto fregaderos de acero inoxidable que tenían tres veces esa edad y daban mejor impresión. Aun así, me pareció buena la relación calidad-precio, pero si para ustedes no se trata de 3,50 euros, lo reconsideraría.

nachtvogel

29.05.2016 03:49:40
Hola Sondermann,

gracias por el aviso importante, el fregadero ya está muerto.
El acero inoxidable no era mi primera opción de todos modos.......ninguna de las formas me gusta así.
Así que pondré un fregadero que no sea de Ikea.
Después de mucho buscar y dudar, he llegado a este:

Este será el que elija. Me gustaría más de cerámica.....pero bueno.....la forma es más importante para mí que el material.