Hola Sascha,
sí, queremos montar el cuerpo - digamos - al estilo carpintero.
Para nosotros sigue siendo menos trabajo o esfuerzo que hacer un cuerpo completamente por nuestra cuenta.
Así simplemente es el tipo de construcción, material igual. Lo que podamos usar para el montaje, como en el suelo los dos tornillos delanteros, se usa. Si el trasero no va, hay otra solución.
Ya hemos diseñado y construido varios muebles completamente nosotros mismos... estoy segura de que también podemos lograr esto.
Además, entrarán cajones, así que la carga sobre los tableros laterales también estará sostenida por el soporte trasero.
Cuánto se toma exactamente en profundidad, solo lo puedo medir cuando se haya quitado la cocina vieja y se hayan instalado las puertas de los cajones. Será en el rango de 2 a 4 cm.
No es mucho, por lo que no quiero recurrir a los 37,5 cm de profundidad. Perdería 20 cm de espacio de almacenamiento en todo el ancho y la altura. Sobre todo en la encimera, eso hace bastante diferencia.
Sobre el fregadero... tengo que revisarlo bien otra vez...
Será una encimera laminada a medida Personlig imitación roble, decorado nº 0520,
en la isla de la cocina con una longitud de 1,9 m y 90 cm de profundidad.
Lo que entra es el:
Boholmen fregadero empotrado de 2 senos, acero inoxidable por 99,00, número de artículo: 501.142.21
Fregadero a la izquierda y en lo posible, tanto como permita el cuerpo, colocado hacia la izquierda. O sea, alineado a la izquierda.
El fregadero tiene 77 cm de ancho total, el cuerpo 80 cm...
debería haber espacio abajo antes de que empiece el fregadero para raspar unos centímetros más.
Curiosamente, el planificador no se queja cuando coloco el fregadero así... hmm...
Aparentemente conoces bien las encimeras de Ikea...
De alguna forma, toda la oferta de encimeras me resulta bastante confusa.
En la oferta "normal" de Ikea no encuentro encimera laminada con diseño de madera de roble adecuado.
Solo con tapa de madera maciza o completamente maciza... o de abedul / nogal, etc.
¿Estoy perdiendo algo, ops:, o realmente no existen...?
Ok, y con los armarios bajo la ventana - más cortos, menos profundos - hay que prestar atención a la fijación de los armarios (montaje).
Eso ya lo sospechaba. Pero tengo la información de que los Maximera son de 55 cm de profundidad... y tengo 5 cm de margen DESCONTANDO la profundidad del material de fijación al montar.
Esto es importante sobre todo para el cajón inferior, si no no podría instalarlo... ¿verdad...?
86 cm es la altura del alféizar de la ventana. Piedra Jura, mañana se instala junto con la ventana nueva.
Si bajo 10 cm en el lateral, seguro que con una medida fija de 81,8 cm debajo llego bien.
Primero quiero tener el alféizar aparte, antes era encimera y no... eso ya no quiero.
Segundo, mi hija es discapacitada y por eso más baja, para ella la altura también sería mucho mejor para trabajar si alguna vez ayuda en la cocina.
Mañana, de todas formas, todo esto saldrá por la esquina... puedo medir bien y tendré
la medida fija del alféizar de la ventana.
Luego revisaré todo de nuevo con detalle.
Gracias de antemano por tu ayuda
Chao Sabine